LA FCYT FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL IAPV

La FCyT firmó un convenio de cooperación y asistencia para desarrollar tareas de capacitación específica del personal del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). El convenio apunta a optimizar las tareas de investigación, desarrollo y asistencia técnica dentro del organismo provincial.

La decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans, señaló que “mediante este convenio, la facultad tomará a su cargo la realización de cursos de capacitación coordinados y requeridos por el Área Capacitación de IAPV; tareas de investigación, desarrollo y asistencia técnica, para gestionar sus encuentros de formación dentro de la institución, los cuales estarán destinados a los agentes que prestan servicios en el organismo”.

Los cursos estarán orientados al fortalecimiento de las capacidades en plataformas como Suite Office, Linux, PHP.HTML, JAVA SCRIPT, CISCO y otras a los agentes que desarrollan sus tareas en el IAPV.

En ese sentido, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, dijo que el convenio le permitirá al organismo “estar actualizado en todas las innovaciones respecto a las Tecnologías de la Información y Comunicación y fortalecer al personal con las capacidades necesarias para desarrollar e implementar las soluciones que requiere una administración pública moderna”.

Las tareas de capacitación serán desarrolladas por la Oficina de Vinculación Tecnológica y Social de la UADER y por la Secretaría de Informática e Innovación Tecnológica de la FCyT, que están a cargo de Santiago Laumann y Alfredo Choternasty, respectivamente. En tanto, el IAPV designó como coordinador de las instancias de capacitación a Néstor Ottaso, del Área de Capacitación Permanente.

Del encuentro, además de la Decana de la FCyT, también participaron el vicepresidente del IAPV; la vocal del organismo, Miriam Espinoza; el jefe del Área de Capacitación Permanente del IAPV, Sebastián Otasso; el jefe del Área Tecnología de la Información, Marcelo Zapata; el secretario de Informática e Innovación Tecnológica de la FCyT de la UADER, Alfredo Choternasty; y el responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica y Social de la UADER, Santiago Laumann.