LA FCYT PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA CON ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO DE ORO VERDE

Docentes e investigadores de la FCyT participaron de una jornada de divulgación científica en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Número 20 “Rosario Vera Peñalosa” de Oro Verde.

La actividad se desarrolló en el marco de la participación de la FCyT en el Distrito de Innovación Tecnológica de Oro Verde, y que resultó beneficiada por la Fundación Williams para el desarrollo de actividades en la Municipalidad de Oro Verde, a través del programa Nave Tierra.

El programa Nave Tierra consiste en poner en valor a la comunidad de Oro Verde y su ecosistema emprendedor. Las actividades propuestas están orientadas a los estudiantes secundarios con el propósito de acercarlos a la ciencia, tanto en la vida cotidiana como en el aula, y fortalecer la conexión con la comunidad y la naturaleza.

En ese marco, profesionales y docentes de distintas instituciones brindaron charlas a los estudiantes de la ESJA “Rosario Vera Peñalosa”, hubo módulos interactivos didácticos y se realizaron experimentos vinculados a la ciencia.

El programa surgió de un proyecto elegido por la Fundación William (fundacionwilliams.org.ar) en la Edición 2021. La entidad se dedica a priorizar las ciencias básicas, las naturales y la ingeniería, y apoyar a personas y organizaciones que se dedican profesionalmente a la ciencia y la cultura.

El licenciado Alfredo Grimaux y el profesor Cristian Hergenreder, docentes de la FCyT con experiencia en educación ambiental, brindaron una charla sobre el proyecto de flora nativa en la Reserva Escuela Alberdi y en el Vivero de Nativas, en el marco de la agenda ambiental de la Facultad.

En tanto, la licenciada Carina Tabia, integrante del Laboratorio de Criminalística Aplicada de la FCyT, dictó una charla denominada “La criminalística y su aplicación a la sociedad”, de la que también participaron estudiantes secundarios de Oro Verde.