LA FCYT TIENE UN NUEVO DOCTOR EN INGENIERÍA

El magister e ingeniero agrónomo Diego César Blettler, docente e investigador del Laboratorio de Actuopalinología de la FCyT, defendió su tesis de Doctorado titulada “Determinación de contaminantes de origen agropecuario en colonias de Apis mellifera: vías de acceso en ambientes agriculturizados e influencia de las pulverizaciones adyacentes”.

La tesis fue presentada en el Doctorado en Ingeniería con mención en Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y contó con la dirección de la Dra. Guillermina Fagúndez, responsable del Laboratorio de Actuopalinología de la FCyT y el CICYTTP (CONICER -Pcia. de Entre Ríos – UADER); y el Dr. José Biurrum Manresa.

Blettler es docente e investigador del Laboratorio de Actuopalinología  y desde hace años viene trabajando, junto con la Dra. Fagúndez, en investigaciones sobre el comportamiento y la contribución de los insectos polinizadores sobre el rendimiento de la soja en la región; como también ha desarrollado acciones para fomentar en los estudiantes el interés y deseo por el conocimiento.

En la tesis que presentó el 24 de agosto, los evaluadores ponderaron, en sus dictámenes, la elección del tema, como también la formulación y abordaje del problema de investigación por parte del ahora doctor Blettler.