LA FÓRMULA SCHNEEBERGER-BÓZZOLO SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES A DECANO

En una sesión que duró algo más de tres horas, la fórmula Schneeberger-Bózzolo se impuso en las elecciones para Decano y Vicedeano de la Facultad respectivamente.

La reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad se realizó en la mañana de este viernes 7 de diciembre con el único objetivo de elegir por primera vez a las autoridades de la Institución. El cónclave fue presidido por la Prof. María Méndez quien, al dar inicio al mismo, manifestó que "Es una emoción histórica la que sentimos para llegar a la democratización de nuestra Universidad. La democracia – dijo Méndez- es el sistema que respeta la igualdad de oportunidades".

Seguidamente, Méndez solicitó que se presenten las fórmulas para llevar a delante la elección. El secretario del cuerpo aclaró que una de las propuestas ya se había presentado por escrito. A continuación, se levantó de entre el auditorio presente el Prof. Carlos Piña quien verbalmente presentó la otra fórmula.

Luego de un cuarto intermedio, el secretario leyó el acta de la Junta Electoral donde se confirmaba la presentación de dos fórmulas, a saber:

– Fórmula A: Marino Schneeberger /Juan Bózzolo

– Fórmula B: Claudio Frías/ Carlos Canga

Presentadas formalmente las candidaturas, dió inicio un debate acerca de los criterios tenidos en cuenta por la Junta Electoral para habilitar a los candidatos. Tomaron la palabra consejeros y parte del público que se encontraba presente. Luego de algunos minutos de intercambios de opiniones, pidió la palabra el presidente de la Junta Electoral de la Universidad, Ariel Yust Weber quien indicó que la Junta Electoral de la Facultad -tal como lo preveen las normas vigentes- ya había confirmado a los candidatos.

Se procedió entonces a la votación, siendo los resultados el siguiente:

– Fórmula A: 10 votos

– Fórmula B: 4 votos