LA FUNDACIÓN NUEVO BANCO DE ENTRE RÍOS FINANCIARÁ UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD

Un proyecto de la Facultad quedó seleccionado entre los tres que financiará la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos para estudiantes entrerrianos en el marco del Programa de Becas para Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Región 2015 que lleva adelante en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo y creación de nuevos emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional, de manera tal de estimular la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad, favorecer e incentivar la cultura innovadora y promover la vinculación entre las Universidades y el sector social-productivo regional(articulando el conocimiento con la producción).

Proyectos beneficiados:

– “Estrategia de manejo integrado de coleópteros plagas de cultivohortícolas mediante el uso de semioquimicos en la ciudad de Diamante”. Estrella Natalin Fernández, Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER).

– “Diseño, desarrollo e implementación de un sistema de sensado de radiación solar”. Agustín Jesús Gómez yMaximiliano Ariel Zapata, Facultad Regional Paraná (UTN).

– “Análisis del efecto del índice de estrés calórico en la producción de leche de establecimientos del departamento Nogoyá”. María Paula Bressan, Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER)

Desde 2007 la Fundación NBER lleva becados 28 proyectos de innovación tecnológica.

Fuente: Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos.