LA FUNDACIÓN PROARROZ ABRE SUS PUERTAS A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD PARA REALIZAR PASANTÍAS EDUCATIVAS

El Decano de la Facultad, Prof. Marino Schneeberger rubricó un convenio marco con la Fundación PROARROZ de la ciudad de Concordia. El mismo habilita a alumnos de nuestra casa de estudios a realizar sus PASANTIAS EDUCATIVAS en el ámbito de esa institución. Cuatro alumnas del Profesorado de Biología desarrollarán las actividades en la Estación Experimental INTA Concepción del Uruguay.

El Convenio Marco, firmado entre el Decano de la Facultad y Presidente de la Fundación PROARROZ, Ing. Agr. Hugo Muller tiene por objeto implementar dentro de los términos establecidos por la Ley 26.427; y el Proyecto Pedagógico Integral elaborado por la Universidad Autónoma dé Entre Ríos, un sistema de pasantías educativas en el ámbito de la empresa mencionada.
Según se explicita en el documento “el programa de pasantías a instrumentarse en las dependencias de la Fundación tendrá por objeto lograr que los pasantes: profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria; que realicen prácticas complementarias a su formación académica que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan; que incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo; que adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral; que aumenten el conocimiento y manejo dé tecnologías vigentes; que cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación laboral; que se beneficien con el mejoramiento de la propuesta’ formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos y empresas; que: progresen en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral y todas aquellos otros establecidos en el Proyecto Pedagógico Integral de la UADER”.
Las actividades se desarrollaran en Estación Experimental INTA Concepción del Uruguay y estarán a cargo de: Nancy Bochatay, alumna del Profesorado en Biología, con docente guía por la Facultad en la Lic. Claudia Liberman y por el INTA la Dra Maria Virginia Pedraza. Objetivo específico: mantenimiento de colecciones del laboratorio de Fitopalogia
Laura Gabriela Mansilla, alumna del Profesorado en Biología, con docente guía por la Facultad en la Lic. Claudia Liberman y por por el INTA el Dr Aldo Livore. Objetivo específico: determinación temperatura de gelatinización en arroz sembrados en la EEA CdU.
Maricel Griselda Slootmans, alumna del Profesorado en Biología, con docente guía por la Facultad en la Lic. Claudia Liberman y por el INTA la Dra Maria Virginia Pedraza
Alicia Silvana Egel, alumna del Profesorado en Biología, con docente guia por la Facultad en la Lic. Claudia Liberman y por el INTA el Dr Aldo Livore. Objetivo especifico: Determinación del contenido de amilosa en arroz sembrado en EEA Concepción del Uruguay.

Acerca de la Fundación PROARROZ:
En el año 1994 se constituye la fundación sin fines de lucro PROARROZ integrada por cooperativas, asociaciones afines a la actividad arrocera, organismos gubernamentales y empresas productoras, entre otras. Según se establece en su acta fundacional los objetivos sociales son:
a) Promover el desarrollo del cultivo de arroz a través de la generación y difusión de tecnologías.
b) Realizar convenios de vinculación tecnológica con instituciones oficiales y privadas, nacionales e internacionales, con vista a desarrollar programas de investigación, experimentación y extensión en el cultivo.
c) Efectivizar contrataciones de profesionales nacionales y/o extranjeros de la actividad privada o de organismos oficiales a fin de que efectúen tareas de supervisión y evaluación de los programas con vistas a mejorar su eficiencia.
d) Realizar estudios sobre industrialización y posibles usos alternativos del arroz.
e) Emprender acciones de promoción del consumo de arroz con el propósito de ampliar su demanda interna.
f) Asesorar y proponer al Poder Ejecutivo Provincial y nacional las medidas y políticas que se consideren adecuadas para fomentar la actividad arrocera.
g) Publicar boletines, folletos, revistas y utilizar los medios de difusión para informar asuntos de interés relacionados con el cultivo de arroz y su consumo.
Actualmente tiene domicilio en calle Estrada 171de la ciudad de Concordia. www.proarroz.com.ar