LA PRESIDENTA ENTREGÓ A UN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SU CERTIFICADO DE LA BECA BICENTENARIO

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, entregó –entre otros- el certificado a Matías Ciarrocca, estudiante del Profesorado en Química de la Facultad de Ciencia y Tecnología, que lo acredita como beneficiario del Programa Nacional de Becas por el Bicentenario.

Los primeros certificados de las Becas fueron entregados el último martes 14 de abril, en el Salón "Mujeres Argentinas" de la Casa Rosada  en la ciudad de  Buenos Aires.
El acto contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco, de otras autoridades nacionales,  además de la Rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos –UADER- Lic. Graciela Mingo de Bevilacqua, y el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Bioing. Aníbal Sattler.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta destacó que su gobierno ha procurado encontrar "una manera diferente de vincular la educación con el modelo de país y el modelo económico, dejando de lado la disociación entre ambas consideraciones". Además, indicó que las Becas Bicentenario responden "a lo que nos reclamaban desde las empresas, donde nos decían que faltaba mano de obra calificada para dar competitividad".

En este sentido la primer mandataria se comprometió a revisar el presupuesto para estar en condiciones de atender la mayor cantidad posible de solicitantes de las becas, considerando que sobre 30 mil se presentaron 42 mil pedidos.

El Programa de Becas Bicentenario tiene como principal  objetivo el de aumentar el acceso, permanencia y finalización de los estudios universitarios en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, en las ramas de Ingeniería, Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Ciencias Exactas.