LA PROFESORA MARÍA LUZ PIÉROLA ASUME EN EL REGISTRO ÚNICO DE LA VERDAD

María Luz Piérola, referente de DD.HH. y docente de esta Facultad asumirá como titular del Registro Único de la Verdad de la provincia de Entre Ríos. El acto se realizará este viernes 24 de febrero a las 18, en el edificio de calle La Paz 225 de Paraná.

Este viernes a las 18, mediante un acto que se llevará a cabo en el edificio de calle La Paz 225 de Paraná se formalizará la asunción de la referente de la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de entre Río y en Entre Ríos (AFADER) María Luz Piérola, al frente del Registro Único de la Verdad de la provincia de Entre Ríos.
Piérola es docente de esta casa de estudios y tiene una larga trayectoria en defensa de los Derechos Humanos. Asimismo cabe destacar que se venía desempeñando en dicho organismo desde principios del año pasado, se hará cargo formalmente de los trabajos que lleva adelante el Registro Único de la Verdad, donde fundamentalmente se realizan tareas de recolección de archivos, acompañamiento, seguimiento y estudio de las causas por delitos de lesa humanidad en toda la provincia, como así también de búsqueda de restos en colaboración con el Equipo Argentino de Antropología Forense y averiguación de identidad de los menores apropiados durante la dictadura, entre otros temas.