La sede Chajarí celebró los 25 años de UADER
Con una emotiva ceremonia realizada el viernes 13 de junio, Sede Chajarí de la FCyT, celebró los 25 años de vida institucional de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
El acto reunió a autoridades universitarias, representantes de la comunidad educativa, ex coordinadoras de sede, docentes jubilados, estudiantes y funcionarias y funcionarios locales y provinciales. Estuvieron presentes la viceintendenta de Chajarí, Fabiola Fochessatto; el vicepresidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Dr. Pedro Galimberti; y la diputada provincial Gabriela Lena, entre otras personalidades.
La jornada fue encabezada por el coordinador de sede, Ing. Leonardo Cozza, quien ofreció unas palabras de bienvenida y realizó una reseña histórica de la Universidad, destacando su crecimiento, expansión territorial y compromiso con la educación pública en Entre Ríos.
En este marco, se entregaron diplomas de reconocimiento a las ex coordinadoras de sede por su valiosa labor en los inicios y desarrollo de la institución: Carolina Omar, Carmen Salcedo y María Virginia Borghesan. También fueron homenajeados profesores ya jubilados, cuya trayectoria dejó huella en la comunidad educativa: Fernando Yañez, Alicia Espinosa, Carmen Yañez, Silvia Aguerreberre, Sonia Farinón, María Inés Ciciliani, Liliana González y Alejandra Farach.
“Hoy me toca estar al frente de una institución modelo que promueve de manera gratuita la posibilidad del desarrollo personal de tantos vecinos de Chajarí y de la región. Esta entrega que desde la institución se fomenta cada día, hoy más que nunca nos llena de regocijo por los evidentes resultados en cada uno de los profesionales egresados de nuestra universidad, siendo actores comprometidos con la sociedad, continuando con el legado de brindar una mejoría social”, expresó el Ing. Cozza. Asimismo, agradeció especialmente a las ex coordinadoras María Carolina Omar, María Virginia Borghesan, Carmen Alejandra Salcedo y Celia Yolanda Lotto, y a toda la comunidad educativa por su compromiso y trayectoria.
La actividad se enmarcó en la agenda conmemorativa por los 25 años de la UADER, reafirmando el compromiso institucional con una educación superior pública, inclusiva y profundamente arraigada al territorio.



