LA UADER LLEVÓ A CABO SU FERIA DE LAS CARRERAS

Con la presencia de cientos de estudiantes de nivel medio, el jueves 20 de noviembre se desarrolló en la Escuela Normal “José María Torres” de Paraná, la Feria de las Carreras de la UADER, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado con el apoyo de las 4 Facultades.

En el Acto de Apertura, que se inició a las 9:30, el Bioing. Aníbal Sattler –a cargo de la Secretaría– dio la bienvenida a los alumnos y docentes que se acercaron a interiorizarse sobre la oferta académica de la Universidad. “Realizamos esta Feria con muy buena expectativa, no sólo para que los interesados puedan consultar sobre las carreras sino también para que conozcan las distintas actividades que lleva adelante la UADER”, señaló. En ese sentido, destacó “la validez nacional de más del 90 por ciento de nuestra oferta, que se distribuye en 15 ciudades del territorio entrerriano”, además de “la activa participación que la Universidad tiene en convocatorias nacionales para el desarrollo de proyectos”.

Acompañando la Feria estuvo la Directora del INAUBEPRO, Silvia Kupervaser, quien agradeció a las autoridades de la UADER el poder acercarse para saldar inquietudes respecto a las becas que otorga el organismo provincial.

Sobre los distintos beneficios a los que pueden aspirar quienes ingresen a estudiar a la Universidad, Sattler hizo mención de “además de las becas de INAUBEPRO, nuestro humilde Sistema de Becas de Ayuda Económica, que va a seguir creciendo, y las del Programa Nacional de Becas Universitarias”.

La jornada en la Escuela Normal se extendió hasta las 19:00. Además de recorrer los stands de las Facultades, los estudiantes pudieron apreciar números artísticos, como la actuación del Coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de grupos de la Escuela de Música; participar de charlas informativas y observar muestras de producciones de Artes Visuales y las Escuelas Rurales Alberdi y Almafuerte, dependientes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Junto a las autoridades mencionadas, estuvieron presentes la Decana de la FCG, Lic. Teresa Luque; el Decano de la FCyT, Prof. Marino Schneeberger; la Secretaria de Extensión de la FHAyCS, Lic. Soraya Flores; y la Secretaria de Extensión de la FCG, Dra. María Victoria Molina.