LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENTRE RÍOS OBTUVO LA ACREDITACIÓN DE LAS DOS PRIMERAS CARRERAS POR PARTE DE LA CONEAU

Se trata de la Licenciatura en Sistemas de la Información de las sedes Oro Verde y Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología.
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU- del Ministerio de Educación de la Nación acreditó por un período de tres años las carreras de Licenciatura en Sistemas de la Información que se dictan en las sedes de Oro Verde y subsede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología. La acreditación consta en las Resoluciones 545/12 7 546/12 del organismo nacional, que otorgan de este modo a la Universidad Autónoma de Entre Ríos la acreditación de sus dos primeras carreras.
La Licenciatura en Sistemas de la Información quedó comprendida en la convocatoria realizada por la CONEAU, según Ordenanza 058/11 y Resolución 184/10 de este organismo, en cumplimiento con lo establecido por la Resolución 786/09 del Ministerio de Educación de la Nación.
EL PROCEDIMIENTO
El procedimiento de acreditación consistió de varios pasos. Una delegación del equipo directivo de las carreras (de ambas sedes) participó en el Taller de Presentación de la Guía de Autoevaluación realizado el 18 de mayo de 2010, y el 17 y 19 de mayo de 2011, las Sede de Oro Verde y Concepción del Uruguay recibieron la visita del Comité de pares, integrada por pares evaluadores y profesionales técnicos. Éstos se entrevistaron con autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo de las carreras de la unidad académica. También observaron actividades y recorrieron las instalaciones. En junio del mismo año, se realizaron sendas reuniones de consistencia en la que participaron los miembros de todos los comités de pares, se brindaron informes sobre las carreras en proceso de evaluación y se acordaron criterios comunes para la aplicación de los estándares. El Comité de Pares, atendiendo a las observaciones e indicaciones del Plenario, procedió a redactar su dictamen. En ese estado, la CONEAU corrió vista a la institución en conformidad con la Ordenanza CONEAU Nº 058/11.
En septiembre de 2011 la Facultad contestó la vista y, respondiendo a los requerimientos formulados, presentó una serie de planes de mejoras, los que fueron considerados satisfactorios por el Comité de Pares ante lo cual, la Institución se comprometió a desarrollar durante los próximos años las acciones previstas en ellos.
Con arreglo a la Ordenanza CONEAU Nº 058/11, dentro de tres años las carreras deberán someterse a una segunda fase del proceso de acreditación