LOS ALUMNOS DE LA TECNICATURA EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA REALIZARÁN PRÁCTICAS EN EL INTA

Estudiantes de la Subsede Chajarí de la Facultad realizarán  prácticas en horticultura y granja en la huertas demostrativas y productivas implementadas a través del programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Así lo acordaron las autoridades de la Facultad y el INTA en un convenio rubricado recientemente.

El Decano Organizador de la Facultad de Ciencia y Tecnología Prof. Marino Schneeberger, la Responsable Técnico- Administrativo de la Subsede Chajarí, A.P. María Carolina Omar y el Director de la EEA INTA Concordia, Ing. Agr. Daniel  Vázquez rubricaron un convenio complementario. El presente acuerdo “consiste en la implementación de proyectos en los que la Facultad  y el  INTA desarrollarán actividades conjuntas que puedan ser empleadas en beneficio, apoyo e incentivo a los alumnos de la carrera Tecnicatura en Producción Agropecuaria, mediante “TALLERES DE HUERTA Y GRANJA” tendientes a promocionar el desarrollo complementario de los alumnos a través de actividades prácticas en horticultura y granja en la huertas demostrativas y productivas implementadas a través del programa ProHuerta del INTA con el objetivo de mejorar sus habilidades e interactuar con la comunidad como también desarrollar actividades conjuntas y complementarias relacionadas a la horticultura regional con el objetivo de conocer la realidad local y regional lo que le permitirá a los alumnos una mejor inserción social y laboral posterior”. Asimismo acordaron que “el INTA”, a través del programa PRO HUERTA proveerá los insumos: semillas de temporada y herramientas que fueran entregadas oportunamente al productor y que el productor consiente en que sean utilizadas para los fines de estas prácticas, material didáctico y capacitaciones a través de charlas, jornadas y seguimiento de las tareas en la huerta; mientras que desde esta casa de estudios se designarán los docentes a cargo de las asignaturas relacionadas a la producción hortícola y de granja.