LOS CONVENIOS FIRMADOS CON LA ESCUELA SARMIENTO Y LA ESCUELA LA DELFINA ABREN NUEVAS INSTANCIAS DE TRABAJO CONJUNTO

La Facultad firmó convenios de cooperación y asistencia recíproca con la Escuela Nº 4 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná y la Escuela Nº 195 La Delfina también de la capital provincial lo que permitirá desarrollar acciones conjuntas. Se destaca en los convenios la puesta en marcha de trabajos para realizar estudios de interés común vinculadas a las temática abordadas desde el Plan de estudios de la Licenciatura en Sistemas Informáticos y a las necesidades técnicas surgidas desde las instituciones educativas.

El Decano Organizador de la Facultad, prof. Marino Schneeberger y el Secretario de Extensión de esta casa de estudios, Lic. Norberto Muzzachiodi firmaron convenios de cooperación y asistencia recíproca con la Escuela Sarmiento y la Escuela La Delfina representadas por La profesora Raquel Andreoli y la profesora Susana Rosembrock, ambas directoras de los establecimientos educativos respectivamente.
Ambos documentos “tienen por objetivo articular la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades de Extensión, Investigación y Académicas que hagan al mejor cumplimiento de los fines de los signatarios o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia, en particular de la carrera de Licenciatura en Sistemas Informáticos que se dicta en la facultad”.
Asimismo se destaca en una de las cláusulas que este acuerdo permitirá “integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común vinculadas a las temática abordadas desde el Plan de estudios de la Licenciatura en Sistemas Informáticos y a las necesidades técnicas surgidas desde la escuela”¸ “Facilitar el acceso de los docentes, investigadores y extensionistas de la facultad" a las instalaciones de las escuelas a los efectos de diseñar y desarrollar prácticas productivas apropiadas”; como así también “Brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica de que dispusieran”.
Cabe destacar que estos acuerdos se enmarcan en el convenio marco firmado oportunamente por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Consejo general de Educación del Gobierno provincial.