LOS RESPONSABLES INSTITUCIONALES DE LA FACULTAD ANTE EL PEA2 PARTICIPARON DEL PRIMER SEMINARIO REALIZADO EN PARQUE NORTE

El Decano de la Facultad, Prof. Marino Schneeberger, el Secretario de Investigación Ing. Jorge Cerana, el M.V. Mgs. Guillermo Stamatti y M. Laura Bevilacqua; participaron del Primer Seminario Nacional del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010 – 2016, que se realizó en Parque Norte, Buenos Aires cuyo acto de clausura estuvo presidido por la presidenta Cristina Fernández.

El equipo de trabajo conformado en la Facultad para participar del PEA2 que preside el Decano Prof. Marino Schneeberger, quien además integra el Consejo científico nacional del PEA2, participaron este martes 1º de septiembre del “Primer Seminario Nacional del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010 – 2016”.
En esta jornada que núcleo funcionarios nacionales e internacionales, a los titulares de las carteras de la producción de todas las provincias argentinas, decanos de las más de 40 universidades intervinientes, representantes de los sectores de la producción y organizaciones sociales se delinearon los primeros ejes de trabajo de esta iniciativa.
“Al comienzo se realizaron dos ponencias en la que expertos presentaron los escenarios nacionales e internacionales tantos productivos productivos y económicos; luego se planteó una instancia de trabajo en comisiones a fin de ajustar los términos y objetivos de la visión y misión de este Plan a efectos de lograr consenso y permitir la discusión, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los ejes es el carácter PARTICIPATIVO y FEDERAL y busca ser sobre todo un proyecto sustentable” explicó el Secretario de Investigación de la facultad Jorge Cerana.
“El rol de las Universidades es participar dentro del Plan en la constitución del Consejo Científico asumiendo el rol de brindar sustento y aportes teóricos a los estudios de base para el diseño del proyecto” agregó el Ing. Cerana.
La Faculta de Ciencia y Tecnología de la UADER se incluye en este plan porque contiene en su oferta académica las orientaciones relativas a la producción agropecuaria (Tecnicatura en Producción Agropecuaria y Tec. en Granja y Producción Avícola)
Ahora este equipo de trabajo comenzará a definir los lineamientos de trabajo atendiendo a las fortalezas institucionales.
El cierre de este seminario fue presidido por la Presidenta Cristina Fernández que consideró que "el Plan Agroalimentario va más allá de un gobierno, es una política de Estado".