MAÑANA SE PROYECTARÁ “SIN PRISA PERO SIN PAUSA”. CHARLA – DEBATE CON INTEGRANTES DEL MOCASE Y DE PAREN DE FUMIGAR LAS ESCUELAS

Mañana, 2 de noviembre a partir de las 19.30 hs. en las instalaciones del Instituto Audiovisual de Entre Ríos se llevará a cabo la proyección de la película “Sin prisa pero sin pausa” de los documentalistas alemanes l@s cameradist@s y la charla debate junto a integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) sobre el modelo productivo del monocultivo y la soberanía alimentaria.

De acuerdo con el Prof. Manuel Ramat, organizador del evento y director del Profesorado en Educación Tecnológica, “Van a estar siete integrantes del MOCASE provenientes de Santiago del Estero y de Misiones. Del panel va a participar Ángel Strapazzón, que además de ser uno de los fundadores del movimiento, está coordinando el equipo que dirige la Universidad Campesina con la cual la Facultad acaba de firman un convenio marco para realizar varias propuestas de formación en conjunto”, explicó Ramat.

Asimismo, estarán presentes algunos maestros que forman parte del colectivo “Paren de fumigar las escuelas”, quienes van a compartir su experiencia de lucha para evitar las fumigaciones de soja con agroquímicos en las zonas de escuelas fumigadas.

Estará presente el Dr. Darío Gianefelici, médico de la localidad de Cerrito y autor del libreo “La soja, la salud y la gente”, reconocido investigador de los efectos del uso de agroquímicos en la salud humana, compartiendo los casos graves en los que ha tenido intervención.

Por su parte, el documental “Sin prisa pero sin pausa”, elaborado por un grupo de realizadores alemanes y dirigido por la argentina Viviana Uriona, será proyectado para propiciar el debate contando la historia del MOCASE a través de entrevistas y un recorrido por la vida del movimiento y sus objetivos.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

VER TRAILER

Cuándo: 2 de noviembre
Hora: 19.30
Lugar: Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Gregoria Matorras de San Martín 861- Paraná.