MARATÓN DE GURISES EN EL BALNEARIO THOMPSON

Una tarde de actividades recreativas y deportivas tuvo lugar el viernes, organizado por la Fundación La Delfina. La Universidad participó de la jornada con un stand de juegos y gastronomía, una feria de ciencias y una muestra del taller de batucada infantil.

Con el fin de ofrecer actividades recreativas que promocionen una vida saludable, la Fundación La Delfina organizó la Maratón de Gurises, en el Balneario Thompson de Paraná.

Se sumaron a la iniciativa la Cooperadora de la Escuela de Atletismo y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en una jornada que incluyó, además de la maratón, un encuentro en torno a los juegos, la gastronomía para chicos, una feria de ciencias y una presentación del taller de batucada infantil que se desarrolla en el Barrio Maccarone de la capital provincial.

La Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) fue parte de la actividad con la presentación de los estudiantes de 1ero y 3er año de la carrera de Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, que sirvieron y enseñaron a realizar recetas con las frutas como ingrediente esencial.

La Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), por su parte, se ocupó de la feria de ciencias con estudiantes y docentes de los profesorados de Química, Física, Matemática, Biología y las licenciaturas en Criminalística y en Accidentología Vial.

La exposición reunió la posibilidad de hacer experiencias como “la determinación del PH” en compuestos de la vida cotidiana, con un indicador casero constituido con tubos de ensayo, morteros y goteros. También hubo lanzamientos de “cohetes de agua” construidos a partir de material reciclado; se implementó un juego de consignas vinculadas a la vida cotidiana, el deporte y la vida sana; otro ejercicio de memoria vinculado a las herramientas utilizadas en la criminalística; y un juego relacionado con las señales de tránsito y los requisitos para la circulación.

En representación del Rectorado, acompañó la actividad el Subsecretario de Integración y Cooperación, Lic. Raúl Rousseau; y por la FCyT participó la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; el Secretario de Extensión, Abog. Ariel Yust Weber; y la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Nayla Beatriz Michelena. En representación de La Delfina, Mayda Cresto y Nicolás Mathieu se ocuparon de coordinar la actividad.