MÁS DE 150 JÓVENES PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL.

En el marco de un Curso de Extensión dictado por docentes de la Licenciatura en Accidentología Vial, los alumnos de 6º año de las escuelas N° 93 “Del Centenario” y N° 48 “Domingo F. Sarmiento” participaron de una capacitación en Educación Vial. “Por medio de esta capacitación, hemos logrado por un lado posicionar a los alumnos de 6° año de las escuelas secundarias seleccionadas como actores principales frente a este conflicto social, el cual nos afecta directa o indirectamente a todos, con sus negativos resultados y al mismo tiempo hemos contribuido a la formación de agentes multiplicadores” destacaron los capacitadores.

El 30 de junio culminó el dictado del curso de Extensión Universitaria de la facultad en las escuelas
N° 93 “Del Centenario”, 6° año, “A” y “B” y N° 48 “Domingo F. Sarmiento”, 6° año, “A” y “B”
“Por medio de esta capacitación en educación vial, hemos logrado por un lado posicionar a los alumnos de 6° año de las escuelas secundarias seleccionadas, como actores principales frente a este conflicto social, el cual nos afecta directa o indirectamente a todos, con sus negativos resultados y al mismo tiempo hemos contribuido a la formación de agentes multiplicadores, dentro de su ámbito hogareño y de desarrollo social, de la información adquirida con un alto conocimiento acerca de las normas que imperan en nuestro tránsito local, provincial y nacional” indicaron los docentes a cargo de la capacitación.
Cabe destacar que el curso prevé una evaluación a través de la metodología de respuesta de opción múltiple (multiple choice), de la cual se obtuvo un promedio de aprobación, entre las dos escuelas en forma global cercano al 92 %. “Nos deja muy conformes, comparado con la evaluación inicial realizada” indicaron.
Por último cabe destacar que según los extensionistas “La meta propuesta por estos talleres como objetivos de éste proyecto ha sido alcanzada en tanto contamos ya con más de 150 capacitados, entre alumnos y docentes, que han recibido desde el inicio de nuestra actividad la formación en saberes referidos a lo vial y sus normas de circulación”.