MUESTRA PRÁCTICA DE CARRERAS EUREKA 2021

Durante dos jornadas, se llevó adelante en Oro Verde una exposición de stands con la propuesta académica de la Facultad organizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil. Participaron diferentes escuelas secundarias y se contó con la visita del Rector de la UADER y del titular del Instituto Becario.

Los días jueves 11 y viernes 12 de noviembre, la Facultad presentó en la Sede Central de Oro Verde la edición 2021 de Eureka, una muestra práctica de carreras destinadas a estudiantes de los últimos años de nivel medio que se encuentran prontos a comenzar sus estudios superiores.

El Rector de la Universidad, Abog. Luciano Filipuzzi; recorrió la muestra con el  Director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; acompañados por la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans;  la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Nayla Michelena, quien tuvo a su cargo junto al equipo del área la organización logística del evento y los Secretarios General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi y de Extensión, Abog. Ariel Yust Weber.

La propuesta contó con la participación de directores/as de carrera, docentes y estudiantes de la casa de estudios para el desarrollo de experiencias interactivas que posibilitan el acceso a las distintas disciplinas. Para esto se armaron stands de la Licenciatura en Biología que se dicta en Diamante;  de los Profesorados en Biología, Matemática, Física, Química, Educación Tecnológica y de las Licenciaturas en Sistemas de Información, Criminalística y Accidentología Vial, de cursado en Oro Verde; y de las carreras de la Sede Crespo -ITU, las Tecnicaturas Universitarias en Producción Porcina y en Granja y Producción Avícola. Participó también el Proyecto de Extensión Reserva Natural Protegida "Escuela Alberdi".

Asistieron alrededor de 400 estudiantes de las instituciones educativas de la localidad, Paraná, San Benito y Valle María, como el Colegio Espíritu Santo, Olegario Victor Andrade, Bazán y Bustos, Guadalupe, Tabaré, Carlos María Onetti, Ceferino Namuncurá, Colegio Nacional, Int. J.C. Esparza, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Alberdi, Zaccaro, Moreno, Kehler, Zuloaga y Hurtado.