NORMALIZACIÓN, CONCURSOS, INFRAESTRUCTURA Y ACADÉMICOS FUERON LOS TEMAS TRATADOS POR LOS CONSEJEROS CONSULTIVOS

En la Sede Oro Verde tuvo lugar la 5° Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo. Los consejeros trataron temas vinculados a la normalización atendiendo la proximidad de las elecciones del claustro docente; la ppropuesta de formación del Centro de Innovación y Desarrollo Sustentable-CIDS- y el proyecto para la creación de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Agua Subterránea en la ciudad de Concordia y analizaron las obras de infraestructura en la Subsede Paraná Esc. Normal y las obras de ampliación de la Sede oro Verde, entre otros temas.

En la Sede Oro Verde y presidida por el Decano Normalizador, Lic. Norberto Muzzachiodi se realizó la 5° reunión ordinaria del Consejo Consultivo de la Facultad.
En el cónclave se analizaron los temas referentes al proceso de normalización, específicamente “Se solicito a la Lic. Silvia Aranguren integrante de la Junta Electoral que explicite lo actuado hasta el día de la Reunión y comente como será el proceso eleccionario en las instancias de elección de Consejo Directivo, Decano y Asambleas y se informo documentación en tablas de los cambios recientes en la composición de la Junta Electoral por múltiples renuncias que habían dejado claustros sin miembros integrante”.
El cuerpo analizó además la propuesta de la creación de un centro de investigación, recordemos que la Facultad cuenta con dos centro CEREGEO y CEGELAH, en este caso la propuesta de crear el Centro de Innovación y Desarrollo Sustentable-CIDS- fue presentada por los Ing. Mihura y Pagnone y el equipo estaría conformado por el Dr. Eduardo Crespo, Ing. Mg Ricardo De Carli, CPN Fabián García, Lic. Ricardo Goñi, Ing. Enrique Mihura, Ing. Dardo Pagnone, Dr. Guillermo Stamatti. “La presentación realizada cumple con las condiciones solicitadas en el Reglamento de Organización de Institutos de Investigación, Centros de Investigación y Laboratorios de la UADER, Ordenanza N° 022 UADER, por lo que se aconseja se considere esta iniciativa”
Otro de los temas relevantes tratados por el órgano de cogobierno fue el Proyecto de Creación Carrera Tecnicatura Universitaria en Agua Subterránea en la ciudad de Concordia. En ese sentido los integrantes de la Comisión de Enseñanza y Asuntos Académicos del Honorable Consejo Consultivo “aconseja se incluya para su análisis un informe de Secretaría Académica correspondiente sobre su viabilidad, como así también el detalle de la factibilidad económica y el estudio relevante para la creación de esta carrera, considerando que la ciudad de Concordia no es Sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología”
Por último el Cuerpo analizó un tema interés para toda la comunidad académica referido a la infraestructura y/o estado de obras de las que se realizan o prevén en la Sede Paraná Esc. Normal y en la Sede oro verde; al respecto el Decano informó que: “Obra Escuela Normal: se comenta que la Empresa informo que durante el corriente año entregaría si se regularizan los pagos el sector de subsuelo para funcionamiento del Jardín de Infantes de la Escuela Normal, con un evidente atraso del Plan de Obras; y sobre Obra Oro Verde: el Decano comento que mantuvo reunión con Arq. Diana Calero Directora Zonal Paraná Campaña teniendo acceso al expediente en donde se verifico que recién se han incorporado los planos de la obra, no existiendo firma de acta de inicio de obra ni pago de anticipo financiero a la Empresa RP. Según lo expresado por la Zonal de la Dirección Provincial de Arquitectura autoridades se espera que la obra de inicio en su etapa de movilización en mes de diciembre ya que se pretende trabajar en los movimientos de excavaciones en periodo no lectivo”

En Adjunto el informe completo