NUESTRO CORO BRINDÓ UN CONCIERTO BAJO LAS ESTRELLAS

El coro de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad se presentó en un Encuentro Coral que se realizó al aire libre organizado por la Dirección de Arte Popular de la Municipalidad de Paraná. El espectáculo contó con un gran marco de púbico y se llevó a cabo en un escenario montado especialmente en las inmediaciones al centro cultural Gloria Montoya.

A las 21 horas comenzó el espectáculo y en primer lugar actuó el Coro de la Ciudad de la Municipalidad de Paraná. En la oportunidad interpretaron Paraná, mi pueblo, Chamarrita de la Costa, La Flor de la Canela y Candombe Ronda Redonda y obtuvieron el reconocimiento del público que los ovacionó en el final. Participaron en representación de la facultad la Secretaria de Extensión Mg. Adelina Ale y la responsable del Área Cultura de esa Secretaría, Lic. Lorena cabello.
Seguidamente subió al escenario NUESTROCORO y presentó un repertorio que tuvo una gran aceptación del público donde interpretaron obras como La Cigarra, Adiós a Federación, Reloj y en el bis del final ofrecieron Puerto Sánchez. El Director del coro Miguel Otti Gómez agradeció la invitación al Municipio y destacó la importancia de compartir dentro y fuera del escenario con el Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Buenos Aires y con el Coro de la Ciudad.
Finalmente subió a escena el Coro de Jóvenes Entrerrianos Residentes en Buenos Aires, que tiene aproximadamente un año y medio de formación, dirigido por Alfredo Zubieta e interpretó Canción de Cuna Costera, En los surcos del amor, Entrerriana por demás, Doña Ubenza y Carrero Cachapecera, Romance de José Cubas, Negro Bembón y en el cierre cantaron la murga Araca Lacana que llenó de entusiasmo al público que los ovacionó y pidió más música. Para terminar el Coro del Ministerio de Cultura y Comunicación, interpretó Kilómetro 11 que le dio un alegre final al encuentro coral de gran nivel artístico.