Nuestro Coro convoca a nuevos integrantes

Nuestro Coro, el grupo vocal de la FCyT, lanzó una convocatoria a estudiantes, graduados, docentes y personal administrativo a sumarse a la actividad que desarrolla en forma recreativa, para divertirse, disfrutar de cantar, mostrar un talento y formar parte de algo especial.

La formación coral de la FCyT, que dirige Miguel “Otti” Gómez, comenzará sus ensayos el miércoles 6 de marzo y lo hará cada miércoles, de 20 a 22, en la sede de la Asociación Verdiana de Paraná, sita en calle Perú 235.

La convocatoria es abierta y gratuita para la Comunidad FCyT.

De hecho, un estudio publicado en la revista “Frontiers in Behavioral Neuroscience” determinó que cantar en coro está asociado con la reducción de los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, y con el aumento de las proteínas que fortalecen el sistema inmunológico.

Asimismo, investigaciones publicadas en la revista “Frontiers in Psychology” han demostrado que también permite mejorar el estado de ánimo, reducir la sensación de soledad y aumentar el sentido de pertenencia a un grupo.

A su vez, estudios realizados por la Universidad de Gotemburgo han demostrado que cantar en coro puede mejorar la función pulmonar y la capacidad respiratoria, lo que resulta beneficioso para personas con problemas respiratorios como el asma.

Las personas interesadas en sumarse a Nuestro Coro pueden registrar su inscripción por teléfono al (0343) 154-386836 o por correo electrónico a cultura@fcyt.uader.edu.ar. También pueden hacerlo completando el siguiente Formulario de Google