NUEVA CARRERA DE POSGRADO: CONEAU APROBÓ LA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN CIENTÍFICA

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) reconoció y aprobó la segunda carrera de posgrado en el ámbito de la Facultad y a su vez de la Universidad: la Especialización en Educación Científica. De esta manera, la Sede Concepción del Uruguay dará inicio a la primera cohorte en el 2° cuatrimestre.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) emitió un dictamen favorable a la nueva propuesta de formación de posgrado que desde la Facultad se gestionaba desde hace poco más de un año. En el último plenario y a través del acta N°437, la Comisión de Acreditación de Posgrado del organismo, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, otorgó el reconocimiento oficial a la "Especialización en Educación Científica". La resolución, entregada en mano al decano de la Facultad, Lic. Marino Schenneberger, presentó un informe favorable que no objeta aspectos incluidos en la presentación realizada desde la casa de estudios.

“Es un hito estar anunciando la segunda carrera de posgrado. Es una muestra de la consolidación y el crecimiento de nuestra Universidad y de la Facultad en particular”, expresó el decano. “Siento una enorme satisfacción por las gestiones realizadas por todo el equipo de trabajo, esto nos permite avanzar en la formación de posgrado cumpliendo además nuestros objetivos de mejoramiento de la calidad académica."

La Especialización en Educación Científica es la segunda carrera de posgrado que dictará la Facultad y también la segunda de la Universidad. Se cursará en la Sede de Concepción del Uruguay a partir del 2° cuatrimestre del 2016.

La primera propuesta de posgrado que ofreció la UADER es la Maestría en Geomática Aplicada a la gestión de Riesgos Ambientales, que se dicta en la Sede Diamante de la Facultad. A poco tiempo de culminar la primera cohorte, la maestría ya cuenta con decenas de inscriptos, muchos de ellos provenientes de otros países, para comenzar el 2016.