NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE BECAS NACIONALES

ArBec es un Programa que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en la actualidad en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en el Ministerio de Modernización de la Nación en una plataforma única de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto. Los estudiantes podrán presentarse a las diferentes convocatorias registrándose en el nuevo Sistema de Gestión Continua para Becas de Educación Superior (SIGEBEC).

El Programa ArBec tiene como misión la planificación estratégica de los recursos económicos del Estado Nacional destinados a Becas en función de garantizar la democratización de la Educación, entendida como un bien público y un derecho personal y social.

En el marco de este Programa de becas el Ministerio de Modernización de la Nación implementó un nuevo Sistema de Gestión Continua para Becas de Educación Superior (SIGEBEC), que tiene como objetivo rediseñar el actual Programa Nacional de Becas Universitarias y Bicentenario a través de mecanismos innovadores que permitan desarrollar un Programa con un modelo de gestión continua de alta transparencia, eficacia y optimización de procesos y recursos. El Sistema incluye la gestión de dos líneas de becas bajo la órbita de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario: Programa Nacional de Becas Universitarias, Programa Nacional de Becas Bicentenario.

Todos los alumnos podrán inscribirse, de febrero a diciembre en forma ininterrumpida, ingresando a http://argentinabeca.educacion.gob.ar/; donde deberán crear un nuevo usuario para luego poder acceder y completar el formulario de beca con la información que se solicita. (Ver información e instructivo).

Es importante tener en cuenta:

1. En el caso que el resultado de su primera postulación anual resulte negativo, el postulante podrá volver a inscribirse pasados 30 días.
  2. Si su segunda solicitud es rechazada, recién podrá volver a inscribirse a partir del año próximo.

Teniendo en cuenta esta modalidad de inscripción continua, los alumnos podrán solicitar la beca al momento del cumplir los requisitos y no deberán esperar las convocatorias anuales para hacerlo.

Diferentes programas y becas

• Programa Nacional Becas Bicentenario (PNBB)
• Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)
• Becas Internacionales
• Becas para la Formación Docente (INFD)
• Becas Inclusión de Alumnos de Pueblos Originarios
• Becas Inclusión de Alumnos Bajo Protección Judicial
• Becas de Estudio Padrinazgo Presidencial
• Becas de Estudio Islas Malvinas y del Atlántico Sur
• Programa BECAR (Ministerio de Modernización)
• Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educativo (PROFOR)

Información SIGEBEC e instructivo: AQUÍ.

Más información: http://argentinabeca.educacion.gob.ar/

Fuente: Secretaría de Bienestar Estudiantil