NUEVOS REPRESENTANTES DE UADER EN EL SITIO RAMSAR DELTA DEL PARANÁ

El Mg. Ing. Mihura (FCyT) y la Dra. Levrand (FCG) fueron designados como titular y titular suplente por la Universidad ante el Comité Interjurisdiccional de Manejo.

A través de una nota elevada por el Rector de la UADER, Abog. Luciano Filipuzzi; al Presidente del Comité Interjurisdiccional de Manejo (CIM) del Sitio RAMSAR Delta del Paraná, fue confirmado como representante de la casa de estudios en la entidad el Mg. Ing. Enrique Raúl Mihura, docente investigador y Director del Centro de Investigación y Desarrollo Sustentable (CIDS) de la  FCyT, en carácter de titular,  acompañado de la Dra. Norma Elizabeth Levrand, Docente investigadora de CONICET y de la FCG.

El Sitio RAMSAR Delta del Paraná  está localizado en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y comprende humedales continentales de origen fluvial asociados a la llanura de inundación del río Paraná, en sus tramos medio e inferior, a la vez que incluye los territorios de dos Parques Nacionales, el “Predelta” e “Islas de Santa Fe”.

Esta renovación de la participación institucional es un reflejo de la importante vinculación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos con la Administración de Parques Nacionales, a través del Parque Nacional Predelta y del Sitio Ramsar Delta del Paraná. Se trata de una excelente oportunidad para dar continuidad y fortalecer las acciones conjuntas entre ambas instituciones, principalmente con la Sede Diamante de la FCyT y del CICyTTP – CONICET Diamante, donde se dictan las carreras de Licenciatura en Biología, Maestría en Geomática Aplicada a la Gestión del Riesgo Ambiental y Tecnicatura en Acuicultura.

Docentes investigadores/as, egresados/as y estudiantes de la FCyT que deseen participar y vincularse  en las actividades realizadas en el marco del CIM RAMSAR pueden enviar sus datos de contacto (nombre y apellido, función en UADER y correo electrónico) a enriqueraulmihura@hotmail.com.ar, fcyt_cids@uader.edu.ar y levrand.norma@uader.edu.ar.

Más información: https://rsis.ramsar.org/es/ris/2255