OPTIMIZAR LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS, EJE DE UNA CAPACITACIÓN QUE DICTAN DOCENTES DE LA FACULTAD

Las profesoras Graciela Monzón y Beatriz Leyes dictarán una capacitación denominada “Las Prácticas de laboratorio: espacio -tiempo oportunos y necesarios para el desarrollo de competencias en la escuela secundaria de hoy”. El próximo 17 de septiembre comenzará el primero de los seis módulos previstos. Inscripciones abiertas.

La iniciativa de las docentes de la Facultad que comenzará a dictarse el 17 de septiembre en la Escuela Nº 35 “Cesáreo B. de Quirós”, en la ciudad de Paraná, consta de seis módulos a desarrollarse en cada encuentro respectivo.
Según indicaron las capacitadoras esta instancia “está destinada a contribuir al entendimiento de los procesos físicos y/o su descubrimiento, para familiarizarse con el rol central del experimento en la física y las ciencias naturales, para el desarrollo de nuevas tecnologías de experimentación”. Asimismo entre los objetivos se destaca la necesidad de trabajar en forma conjunta con los docentes de Ciencias Naturales de primero a sexto año de instituciones de nivel secundario de la ciudad de Paraná.

Inscripción abierta: Alumnado de la Facultad de Ciencia y Tecnología (subsuelo, Andrés Pazos y Corrientes).Sector mesa de entrada de 18 a 20 hs.

Cronograma de desarrollo de la capacitación: (Tres( 3) horas presenciales por encuentro)

1° Encuentro: 17/9/10

2° Encuentro: 01/10/10