PACIENTES DEL HOSPITAL ESCUELA DE SALUD MENTAL TOMAN CLASES DE COMPUTACIÓN EN LA SUBSEDE PARANÁ ESCUELA NORMAL

Dirigido a los usuarios de los servicios de salud mental la Facultad puso en marcha un proyecto de capacitación en computación al que asisten los pacientes del Hospital Escuela de Salud Mental. La iniciativa surge en el marco de un proyecto entre ambas instituciones fundamentado en los trabajos que desde el hospital se viene realizando en busca de modificar la atención de la salud mental, tendiente a la desmanicomialización y el pleno respeto de los derechos humanos de los usuarios de estos servicios en concordancia con los postulados de la nueva Ley Nacional de Salud Mental.

El Dr. Carlos Berbara, Director del Hospital escuela junto a la T.O. Natalia Yujnovsky, Coordinadora del Hospital de Día de la misma Institución, y el Decano Normalizador Lic. Norberto Muzzachiodi junto a la Secretaria de Extensión Mg. Psp. Adelina Ale en representación de la Facultad, rubricaron un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para dar lugar al inicio de las acciones de capacitación a los usuarios de los servicios de salud mental que concurren a clases de computación que comenzaron a dictarse en el laboratorio de informática de la Subsede Paraná Escuela Normal.
En el Convenio se destaca que “desde el Hospital se viene trabajando en pos de una modificación de la atención de la salud mental, tendiente a la desmanicomialización y el pleno respeto de los derechos humanos de los usuarios de los servicios de salud mental en concordancia con los postulados de la nueva Ley Nacional de Salud Mental. Al tiempo que se apuesta a la modificación de prácticas y modo de ver las mismas por parte de los trabajadores y usuarios y de la comunidad en su conjunto. En este sentido se trabaja en la perspectiva de la inclusión social de aquellas personas que tienen padecimientos en su salud mental, promoviendo la participación en diversos ámbitos comunitarios. Por tanto el presente Convenio tiene por objetivo articular la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades de Extensión, Investigación y Académicas que hagan al mejor cumplimiento de los fines de los signatarios o que permitan brindar un servicio a la comunidad del Hospital de Escuela de Salud Mental mediante su capacitación, como de la comunidad de la Facultad”