PLANIFICACIÓN DE LA MESA DE GÉNERO

El martes 12 de febrero se llevó a cabo en Paraná la primera reunión del año de la Mesa de Género de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). En representación de la FCyT participó la Prof. Renata Galarza.

El encuentro tuvo lugar en el anexo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, con participación de miembros del Programa Integral “Género, Derechos y Salud” -implementado por la Universidad a través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio- y representantes de las facultades.

En la oportunidad, se comenzaron a delinear algunas líneas de trabajo para el presente año. Entre otros temas, se conversó sobre la posibilidad de una licencia por violencia de género; el seguimiento y cumplimiento de la Ordenanza N°038/14 (respeto a la identidad autopercibida); y el monitoreo del Protocolo de Actuación frente a Situaciones de Violencia y Discriminación.

Además, se plantearon ideas respecto a las actividades a realizarse a propósito del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el marco de una nueva edición de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas” en la Universidad.

Fuente: Programa Integral “Género, Derechos y Salud” | programagenero@uader.edu.ar | En Facebook: @ProgramaGenero
Foto: Departamento Prensa y Comunicación FCG | fcg_prensa@uader.edu.ar