PRÁCTICA EDUCATIVA TERRITORIAL EN LA ESCUELA N° 48 DE COLONIA CRESPO

En el marco de las Prácticas Educativas Territoriales que se desarrollan desde la Facultad se llevaron adelante talleres destinados a la comunidad de la institución educativa.

El viernes 3 de junio, desde las 9:00, estudiantes y docentes de distintas cátedras y parte del equipo de la Secretaría de Informática e Innovación Tecnológica asistieron a la localidad de Colonia Crespo para llevar adelante la Práctica Educativa Territorial (PET) en la Escuela Nº 48 “Ricardo Güiraldes”.

La Directora de la Escuela, Prof. Alejandra Savio; junto a la Decana Esp. Lic. Daniela Dans; realizaron la apertura de las actividades. Posteriormente a esto, comenzó el dictado de los talleres a estudiantes de nivel inicial, primer y segundo ciclo.

Acompañando el encuentro estuvieron presentes el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; el Secretario de Extensión y responsable del proyecto, Abog. Ariel Yust Weber y el Secretario de Informática e Innovación Tecnológica, An. Alfredo Choternasty.

Los docentes que coordinaron las acciones fueron la Dra. Daniela Izaguirre (Derechos Humanos); Lic. Raul Rousseaux y  Lic. Delfina Reynoso (Sociología) y el Esp. Lic. Santiago Laumann (Proyecto Final).

“Esta Práctica fue desarrollada a pedido de la institución e intervinieron las Cátedras de Derechos Humanos de la Licenciatura en Sistemas y del Profesorado en Matemática y la Cátedra de Sociología de la Licenciatura en Accidentología Vial, además de la Secretaría de Informática. Estamos muy contentos porque todo se desarrolló gratamente, nuestros estudiantes pudieron acreditar sus horas PET dentro de sus currículas y los chicos de la escuela tuvieron una experiencia con la Universidad”, manifestó Yust Weber.

Este tipo de propuestas considera que la iniciación temprana en la Educación Vial es una necesidad de nuestra realidad, por lo cual resulta indispensable el abordaje sistemático del tema con actividades que sean significativas y le den sentido a las vivencias de niños y adolescentes. Asimismo, se trabajaron en instancias específicas y transversalmente contenidos vinculados a los Derechos Humanos, en las cuales se conversó sobre la Convención de los Derechos del Niño. Por último, se brindó mantenimiento técnico básico de diversos dispositivos electrónicos para su utilización en instancias educativas, recreativas y de interacción social.

Estudiantes que participaron de las actividades
Cátedras Derechos Humanos -Tercer año- y Sociología -Cuarto año-:
Enzo Murguia, Uriel Steinle, Valentino Horst, Daniel Zabala, Jorge Ortega Pueblas, Matías Cortes, Brian Gotte, Julián Folmer, Francisco Balbuena, Francisco Uriel Farias, Macarena Evelin Bonsi, Gabriel Bertuni, Fernando Villalba, Maximiliano Wernli, Tomás Duré, Gianella Del Mestre, Melina Dure, Virginia Cantero, Zoellick Tiziana Arevalo, Matías Mattiacci, Rosa Conde, Danilo Cisneros, Juan Cruz De Paula, Fiorella Fernández, Milena Anael Herrera, Lautaro Ezquiel Meiller, Nicolás Muller, Georgina Milagros Segovia, Camila Taborda, Tatiana Vilche Sánchez, Jorgelina Guadalupe Villagra y Camila Canepa.

Cátedra Proyecto Final: Ariel Juan Manuel Gutiérrez, Milena Anael Herrera y Aylen Evelyn Borgatello Alaniz