PRECISIONES SOBRE EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencia y Tecnología informa las decisiones adoptadas en función de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Estas medidas, consensuadas con las Secretarías Académicas del rectorado Uader y de las cuatro Facultades que la componen, fueron formalizadas a través de una normativa interna (ver Disposición adjunta).

Para tener en cuenta:
– Ingresantes 2020 que adeudan materias de educación secundaria tienen plazo hasta el 30 de octubre para aprobarlas. Hasta ese momento no podrán aprobar materias, promocionar ni rendir examen final en el nivel superior.
– Ingresantes 2020 que adeuden título de educación secundaria podrán presentarlo hasta el 18 de diciembre del presente año.
– Se reprogramarán las mesas examinadoras de aquellos turnos afectados por la contingencia.
– Los llamados extraordinarios podrán realizarse en modalidad virtual cuando les estudiantes se encuentren en instancias finales de la carrera.
– Las regularidades y computo de correlatividades de materias que venzan entre el 20 de marzo y 18 de diciembre de 2020 se extenderán considerando este período como inhábil.
– Les docentes de cada carrera deberán acordar criterios y estrategias para promover las condiciones de estudiantes regulares y/o promocionales en la modalidad no presencial adoptada.
– Se sugiere que en las asignaturas que incluyan la realización de prácticas consideren las siguientes situaciones: práctica en espacios cerrados: otorgar la condición de regular al finalizar el cursado y proponer una instancia de examen final que permita evaluar los aspectos prácticos y prácticas en territorio: reorganizar y reprogramar hasta la suspensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuente: Secretaría Académica
fcyt_academica@uader.edu.ar