PRECISIONES SOBRE LAS ELECCIONES PARA EL CLAUSTRO DOCENTE
El próximo viernes 30 de noviembre serán las elecciones para elegir los representantes del Claustro Docente. En este sentido, se recuerda que, todos los docentes deben votar a candidatos a Consejo Superior y además votar , a los candidatos pertenecientes a su categoría ( Titulares y/o Asociados, Adjuntos y Jefes de Trabajos Prácticos y/o Auxiliares Docentes).
Además, es necesario tener en cuenta que los docentes que no voten deberán presentar el correspondiente certificado justificando su inasistencia dentro de los 5 (cinco) días posteriores al comicio, ante la respectiva Unidad Académica bajo apercibimiento de aplicarse las sanciones vigentes. De acuerdo al artículo 25 de la Ordenanza 045/11, se tendrá por justificada la inasistencia si el elector presenta constancia oficial de encontrarse el día de la elección a una distancia mayor a 200km del lugar del sufragio correspondiente, o con la sola presentación de un certificado donde conste de forma fehaciente la imposibilidad de concurrir al lugar fijado para llevar a cabo el comicio. Los Consejos Directivos y/o el Consejo Superior, según el caso, serán los órganos competentes para juzgar los motivos esgrimidos por la no concurrencia, fijándose como sanción la suspensión del docente por dos días sin goce de haberes; circunstancia que será registrada en su legajo personal.