PRIMERA EDICIÓN DE EUREKA EN ORO VERDE Y CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La Muestra Práctica de Carreras tuvo su evento inaugural del año en las dos costas de la provincia para dar a conocer la propuesta académica que brinda la Facultad.

Durante la semana del lunes 9 al viernes 13 de mayo, la FCyT -a través de su Secretaría de Bienestar Estudiantil- llevó a cabo la Muestra Práctica de Carreras “EUREKA 2022: Entre Costas” en las ciudades de Oro Verde y Concepción del Uruguay. Las actividades, desarrolladas en los turnos mañana y tarde, contaron con colaboración de las distintas secretarías, direcciones de carrera, docentes y estudiantes. Destinada a estudiantes que se encuentran transitando los dos últimos años de nivel secundario de instituciones públicas y privadas y público en general interesado en la temática, la propuesta convocó a 1400 personas en la Histórica y unas 2000 en Oro Verde.

La Secretaria de Bienestar, Lic. Nayla Michelena, manifestó que “desde nuestra área no podemos dejar de lado el compromiso con el futuro estudiantado, así como tampoco con las y los actuales partícipes de la misma, es por ello que planteamos llevar a cabo esta acción de forma presencial y en conjunto con entre ambas sedes”.

“Quienes se encuentran cursando los últimos años del secundario se enfrentan con el desafío de definir qué carrera elegir para continuar con sus estudios universitarios. Año a año se observa en nuestras unidades académicas una deserción en los primeros meses de cursado, debido mayormente a que se encuentran con una carrera que no les gusta o no es lo que esperaban. Por ello, desde la Secretaría nos proponemos acompañar a potenciales futuros estudiantes en esta difícil tarea, acercando la oferta académica de nuestra Facultad y despejando las dudas sobre la vida universitaria a través de la Muestra que se viene desarrollando en sede Oro Verde desde 2017, y que este año tomamos la iniciativa de expandir a la sede Concepción del Uruguay, con participación de otras sedes. Hay que destacar que desde 2013 Concepción viene llevando a cabo su Feria de Carreras de manera independiente. Nos resulta muy importante comenzar a desarrollar este tipo de actividades de manera conjunta, integrando a las comunidades de ambas costas y afianzando la identidad de la FCyT”, detalló.

La iniciativa incluyó jornadas con trabajo de campo y actividades prácticas, desarrolladas por estudiantes y docentes de las distintas carreras que se dictan en nuestra facultad, lo que crea un acercamiento directo con la materia de estudio y permite despejar dudas e inquietudes a través del diálogo entre pares.

Está prevista una segunda edición de Eureka a fines de junio y principios de julio. En Concepción del Uruguay se llevará a cabo los días martes 28 y miércoles 29 de junio, mientras que en sede Oro Verde será los días jueves 30 de junio y viernes 1° de julio. A fin de evitar el conglomerado de personas, y poder garantizar el disfrute de toda la muestra por parte de los asistentes, se asignan turnos previamente.

Contactos:
Oro Verde: fcyt_bienestar@uader.edu.ar