PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL CONSEJO DIRECTIVO

Bajo modalidad híbrida, se realizó el primer encuentro del ciclo 2022 del cuerpo colegiado. Incluyó trabajo en comisiones y plenario.

El miércoles 16 de febrero, consejeros y consejeras de la FCyT se reunieron en las sedes de Oro Verde y Concepción del Uruguay, vinculandose a través de la Plataforma Meet. El inicio de las actividades comenzó a las 9:00 con la puesta en marcha del trabajo en comisiones, cerca del mediodía dio inicio el plenario con el tradicional informe de gestión a cargo de la Decana Esp. Lic. Daniela Dans.

En su discurso, la Decana destacó “el trabajo y el esfuerzo de todas las secretarías, en particular la Secretaría Académica, Alumnado, junto a la Secretaría de Bienestar Estudiantil, para la puesta a punto del curso introductorio de este año”. También remarcó el trabajo de la Secretaría de Extensión en relación a la modificación de la resolución regula las instancias de capacitación, y  a la presentación de la propuesta de la Agenda Ambiental en el marco del contexto mundial, iniciativa impulsada conjuntamente a la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Por otro lado, Dans referenció la incorporación de los profesores Alberto Lescano y Jonathan Medrano a los equipos de la Secretarías Académica y de Extensión, respectivamente, y dio la bienvenida a los nuevos consejeros del claustro estudiantil que asumen su mandato dentro del órgano. Se trata de Gonzalo Frezzia, Maria José Medina, Jairo González,  Mailen Mercuri y Erica Reisenauer.

Además de aprobarse el cronograma de sesiones ordinarias del Consejo para todo el período, entre los temas abordados durante la reunión figuran: Calendario Académico 2022-2023, Expedientes de títulos, Jurados Evaluadores de Tesis, Equivalencias (Comisión de Asuntos Académicos); Reglamento para la Presentación y Evaluación de Proyectos de Investigación y Desarrollo, Proyecto de modificaciones a la carrera: “Maestría en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales” – Centro Regional de Geomática (Comisión de Investigación); Diplomatura de Extensión en Ciencia de Datos Aplicadas, Propuesta de una Agenda Ambiental, Proyecto de Extensión: “Calendario científico: divulgando la ciencia y la tecnología” (Comisión de Extensión);  Implementación del Régimen Especial de Cursado para estudiantes trabajadoras/es y/o con familiares a cargo (Comisión de Asuntos Estudiantiles).