PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación creó el "Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad", con los objetivos de promover la incorporación, expansión y fortalecimiento de la problemática del Cooperativismo y de la Economía Social en las funciones universitarias.

La primera actividad prevista es la CONVOCATORIA A LA PRESENTACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y CONSTITUCION DE REDES UNIVERSITARIAS, dirigida Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas (en asociación con Universidades Nacionales) focalizada a la producción de conocimiento aplicado a la solución de problemas propios de entidades cooperativas, mutuales y otras de la Economía social, con la participación de entidades del sector.

Por otra parte, se financiarán proyectos para la constitución y/o fortalecimiento de redes universitarias –nacionales y extranjeras-, para la investigación en temas de interés para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas del tercer sector. Se priorizará el financiamiento de proyectos de investigación en asociación con entidades de la Economía Social, dirigidos a investigar problemas concretos de gestión, competitividad, estrategias de crecimiento, agregado de valor, etc. de esas entidades y, teóricos, para el la construcción y desarrollo de conocimientos en áreas de vacancia.

Más información: Cooperativismo y Economía Social