PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA

En el marco de las acciones de potencialización de la oferta académica, el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Dr. Jorge Noriega, participó de la reunión evaluativa de la propuesta de creación de la Agencia Provincial para el Desarrollo de la Acuicultura de Entre Ríos (APDAER). La misma tuvo lugar el martes 19 de diciembre en el Salón Auditorio del Centro de Investigaciones Científicas sito en calles España y Materi de la ciudad de Diamante.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente Municipal de Diamante Prof. Lénico ARANDA. Hicieron lo propio el Director del CICyTTP-CONICET, Dr. Carlos Ignacio Piña y el Decano de la FCyT, Dr. Jorge Noriega. A continuación, el Diputado provincial, Dr. Jorge Monge presentó del Proyecto de Ley de creación de la APDAER.

La Ley Nacional de Acuicultura Nº 27231, surge del impulso y la necesidad real de un grupo de emprendedores. Esta normativa les permite ser reconocidos como productores agropecuarios, con beneficios impositivos y con fondos para poder generar desarrollo.

La participación de la Facultad en esta mesa se enmarca en las acciones de gestión de mejoras para la Tecnicatura en Acuicultura y para la Licenciatura en Biología, ambas carreras que se dictan en la Sede Diamante.