PROYECTO DE EXTENSIÓN SE PRESENTA EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES EN PARANÁ

El jueves 01 de agosto a las 17 en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas «Prof. Antonio Serrano», calle Carlos Gardel 62 de Paraná, se presentará el Proyecto de Extensión Universitaria (PEX) denominado «Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi». La actividad es abierta y gratuita y se espera la participación de docentes de todos los niveles, estudiantes y público en general.

Este proyecto pertenece a las Facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y de Ciencia y Tecnología de UADER, conjuntamente con la Escuela Alberdi – Nivel Medio, Museo de Ciencias Naturales y el Municipio de Oro Verde.
Tiene como objetivo desarrollar procesos de intervención para controlar las especies vegetales invasoras que van degradando el monte nativo, donde se apunta fundamentalmente al manejo y restauración de la reserva, para ir generando, con el tiempo, un espacio de Educación Ambiental que sirva a la comunidad de Oro Verde.

Los organizadores del encuentro han destacado que la presentación del proyecto se realizará mediante una charla abierta a toda la comunidad, por lo que se estima fundamental la participación y la opinión de los vecinos sobre la conservación del área natural.

Cabe mencionar que este Proyecto de Extensión Universitaria en sus distintas etapas, fue aprobado mediante Ordenanzas N* 085/2017 y N* 400/2018 del Consejo Superior de la UADER y Resol. N*109/2018 de la SPU/MECCyT de la Nación.