RECORRIDA POR LA RESERVA ALBERDI

El Secretario General y el Secretario de Extensión visitaron la Reserva Natural Protegida “Escuela Alberdi” para conocer el espacio donde se va a instalar el vivero de plantas nativas.

Durante el mediodía del viernes 2 de julio, el Secretario General de la FCYT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; y el Secretario de Extensión, Abog. Ariel Yust Weber; dialogaron en terreno con el Director del Proyecto de Extensión (PEX) Evaluación de Impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi” – Oro Verde, Lic. Alfredo Grimaux.

El objetivo del recorrido fue conocer el espacio donde se va a instalar el vivero de nativas, un subproyecto dentro del PEX,  que fuera seleccionada en la convocatoria Iniciativas Sustentables 2020 de la Fundación Banco de Entre Ríos.

El premio obtenido permite el financiamiento del vivero, un proyecto que busca abordar el problema de la degradación ecológica en la Reserva, una porción de 20 hectáreas de bosque nativo con una importante presencia de árboles exóticos invasores. Con este trabajo se espera poder generar un espacio físico y un sistema de multiplicación de plantas nativas, que puedan ser utilizadas para la reforestación de espacios naturales degradados por la presencia de especies exóticas invasoras.

Los socios institucionales  del PEX, son las facultades de Ciencia y Tecnología y de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la Escuela Normal Rural "Juan Bautista Alberdi", el Museo de Ciencias Naturales "Antonio Serrano" y el Municipio de Oro Verde. El equipo de trabajo incluye a docentes y estudiantes de las unidades académicas y referentes de las instituciones socias. Integran el equipo de la FCyT : Cristian Gabriel Hergenreder (lider del proyecto y Docente Adscripto de la Cátedra Biología Vegetal II Plantas Vasculares del Profesorado en Biología, Sede Oro Verde); Laura Cristina Santoni (Investigadora Centro Regional de Geomática – FCyT, beca doctoral CONICET); Valeria Soledad Wolenberg (Graduada del Profesorado en Biología, FCyT-UADER, Sede Oro Verde); Alfredo Grimaux (Docente Titular de la Cátedra Biología Vegetal II Plantas Vasculares del Profesorado en Biología, Sede Oro Verde); y Roberto Pereyra (Asistente Técnico de la Secretaria de Posgrado de la FCyT).