RETORNO LABORAL PAULATINO Y PROGRESIVO PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN

La Secretaría Administrativa de la Facultad elaboró una propuesta de retorno laboral paulatino y progresivo para el personal administrativo, técnico – profesional y de servicios generales ante la pandemia coronavirus COVID-19 . En este documento se establecen los criterios de organización y cuidado a tener en cuenta durante esta nueva fase de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Sede Central Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Puntos destacados:
Ingresamos a la Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
En esta fase tenemos que planificar el restablecimiento de la Presencialidad y/o Trabajo Remoto del Personal Administrativo y de Servicios Generales en áreas esenciales para el funcionamiento de la Sede Central Oro Verde y de la Facultad.

Días y horarios de trabajo
Durante este período el horario de trabajo será de 08 a 14 de lunes a viernes y bajo estricto cumplimiento del Protocolo General aprobado por el Consejo Superior de la Universidad bajo Res. N°074/20.

Ingreso al Edificio
Se podrá ingresar a la Sede Central Oro Verde solamente por la puerta principal ubicada en el hall. Esta puerta permanecerá cerrada.
La recepción de personas en dicho ingreso será moderado por un agente que verificará:
– motivo de la visita,
– el turno correspondiente y/o
– si es una agente de la Sede convocado a trabajar.
En caso de permitirse el acceso se llevará una planilla donde se asentarán todos los datos personales, día y hora del ingreso al edificio y motivo de la visita, dándose cumplimiento estricto al momento de la Recepción e Ingreso de Personas de todas las previsiones dispuestas al efecto en el Protocolo General Res. N°074/20 CS -UADER.

Atención al público
La atención al público, se realizará exclusivamente en el hall de la Sede Central y con un turno otorgado por el área involucrada por vía telefónica o email. Se evitará en todo momento la atención presencial de personas y de ser posible se realizará la misma por vías digitales.

Circulación del personal inter-oficina
Se limitará al máximo la circulación de personas de una oficina a otra, a los fines de preservar la salud del personal y mantener el distanciamiento social.
En todo momento se verificará el cumplimiento de las disposiciones aplicables al efecto establecidas en el Protocolo General Res. N°074/20 CS –UADER.

Cantidad de personas por oficina
En cada oficina no habrá más de 2 o 3 agentes como máximo.

Teletrabajo – Trabajo remoto
Las personas con trabajo remoto, ya sea por encontrarse dentro de las excepciones y/o por no ser el día que les corresponda realizar tareas presenciales, se encontrarán a disposición de las autoridades y deberán continuar prestando tareas bajo modalidad remota (a distancia) en el horario de trabajo, pudiendo incluso ser convocadas si cuestiones de necesidad y urgencia así lo ameritan.

Áreas, Departamentos y Secretarías

Las Secretarías de Bienestar Estudiantil, Extensión, Investigación y Posgrado , el Departamento de Comunicación Institucional, Biblioteca y la secretaría privada continuarán la modalidad de teletrabajo.
Las áreas, departamentos y divisiones dependientes de las Secretarías Académica, Administrativa, Infraestructura y Servicios, Legal y Técnica y Económico Financiera continuarán trabajando como lo hacen hasta el momento.
Cada funcionario socializará al interior de la secretaría las modalidades adoptadas

Aclaración: El trabajo diario rotativo de los y las agentes refiere a que la jornada de cada día será cumplida en su totalidad por un mismo agente. Es decir que, no habrá rotación o recambio de personal en el mismo día sino en el día subsiguiente. Esta disposición se establece a los fines de evitar la innecesaria circulación de personas, la eventual propagación del virus y preservando la Salud de los y las Trabajadoras.

DESCARGAR RECOMENDACIONES EN PDF
Fecha de publicación: 02/06/2020