REUNIÓN DE DIRECTORES Y DIRECTORAS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Investigación y Posgrado convocó a la primera reunión con Directores y Directoras de Investigación 2021 donde se compartieron novedades y gestiones vinculadas a la continuidad de los proyectos en tiempos de pandemia.

Encabezado por la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Pamela Zamboni; el viernes 2 de julio se desarrolló un encuentro virtual en el que participaron un total de 25 investigadores/as, directores/as e integrantes de los tres tipos de proyectos que se llevan adelante en el ámbito de la FCyT. Se trata de los  PIDIN – Proyectos de Investigación y de Inserción a la Investigación, los PIDAC – Proyectos de Investigación y Desarrollo Acreditables y los PIDIR – Proyectos de Investigación y Desarrollo de Interés Regional. Estuvieron presentes la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Mgs. Adriana Gras y el referente de la Secretaría, Francisco Londero.

Entre los objetivos de la reunión se encontraban: tomar contacto con  los/as directores/as de proyectos de investigación de la FCyT; conocer el estado de continuidad de los proyectos (Resolución CD Nº 294-21 para desarrollar las actividades de campo y gabinete en contexto de pandemia); explicar el objetivo de propuesta para reglamento de presentación y evaluación de proyectos de investigación (en elaboración); promover la categorización docente y la importancia de la incorporación de RRHH y publicaciones de artículos científicos -SPU – CONEAU; y dar a conocer algunas novedades en el ámbito de la SIyP  – FCyT.

Finalizado el encuentro, Zamboni comentó que “actualmente en la Facultad hay alrededor de 50 proyectos, de los cuales algunos se encuentran en evaluación, otros en estado de ejecución y otros en etapa de finalización. Las temáticas son amplias y abarcan disciplinas y estudios vinculados a sistemas de información e informática, gestión ambiental, desarrollo regional y ecología, accidentología vial; educación y didáctica; arqueología, paleontología; ciencias agrarias y de la tierra, biología y bioingeniería. Asimismo, la procedencia de los grupos de investigación corresponde a distintas sedes, como Basavilbaso, Chajarí, Oro Verde, Diamante, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Crespo y Villaguay”.