Se anunció en Paraná la programación del XII Congreso de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2024

Con disertantes de nivel internacional, fue anunciado el programa que se vivirá entre el 3 y el 6 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. El Congreso reúne el trabajo colaborativo de las universidades de la provincia y el sector empresario.

Referentes del mundo emprendedor como Santiago Bilinkis, los hermanos Mateo y Augusto Salvatto, Jonatan Loidi, Paula Molinari, Manuel Otero, Fernando Camargo, Néstor Braidot, entre otros, serán los encargados de exponer en las conferencias magistrales. También habrá espacios de networking, ronda de negocios y paneles de expertos, que completan la oferta estimulante e inspiradora para emprendedores y académicos del ecosistema emprendedor.

La presentación del programa estuvo encabezada por su impulsor, Héctor Motta, acompañado por el presidente del Comité Organizador y rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi; y como anfitrión el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER), Gonzalo García. En la ocasión, se celebró la firma del convenio de colaboración entre el comité organizador y las autoridades del IAPSER.

“Estamos sumando casos y experiencias como un formato de presentación que abre la participación de actores que no son del entorno académico; empresarios y emprendedores pueden contar su experiencia”, expresó Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, al frente de la comisión académica del Congreso.

Hasta el 22 de julio hay tiempo para la presentación de trabajos académicos y de casos y experiencias. Las consultas sobre el proceso pueden hacerse al correo arg@congresoafide.com y los detalles y condiciones pueden consultarse en www.congreso.afide.com

Dentro de la programación también habrá instancias de rondas de negocios en las que emprendedores, empresas o inversores podrán presentar su caso para exponerles sus necesidades, demandas o sus ofrecimientos con otros actores que formen parte del evento. Para participar de las rondas de negocios deberán estar inscriptos al Congreso.

La programación está disponible EN ESTE ENLACE

Sobre el Congreso

El XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE Entre Ríos 2024, de la Universidad de Salamanca (España), se realiza por primera vez en Argentina gracias al esfuerzo del trabajo articulado entre las universidades entrerrianas UADER, UNER, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, Universidad Adventista del Plata (UAP) y Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná; además del Polo Tecnológico de Paraná junto al sector empresario.

El primer día se vivirá en las instalaciones de la Universidad Adventista del Plata, en Villa Libertador General San Martín, con una programación de apertura del Congreso y el resto de los días se desarrollarán en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Impulsado por la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE) de la mencionada casa de estudios española, el encuentro busca mejorar y optimizar las condiciones existentes del ecosistema emprendedor de la región y generar un intercambio con disertantes del mundo, en un ida y vuelta potente, estimulante e innovador.

Empresarios, académicos, emprendedores y estudiantes serán protagonistas de estos cuatro días intensivos, donde se abordarán los principales tópicos del mundo emprendedor y el desafío sustentable.