SE CONCRETÓ LA 5ta. REUNIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR PROVISORIO

El martes 25 de setiembre,   se realizó la  5ta. Reunión del Consejo Superior Provisorio en el Auditorio "Amanda Mayor" del Rectorado de la Universidad. En la oportunidad se trataron diversos temas.

En orden cronológico, fueron los siguientes:  Informe Rector;  Bienvenida a las Consejeras Adminsitrativas Marcela Garberis y Gabriela González, ambas electas para cargos directivos, que efectivamnete comenzarán a correr sus tiempos de 4 años a partir del 21 de diciembre de 2012. Las mismas manifestaron que trabajarán en el avance de obtener la regularización de agentes administrativos que en el ámbito de la Universidad cuentan con horas cátedras para el cumplimiento de sus funciones.

1) Proceso de Autoevaluación:  se dió inicio formalmente al mismo, luego de la firma de Acta con la CONEAU en el mes de Agosto; con la contratación del especialista Lic. Giorgini quien trabajará junto a equipo de la Universidad en el Proyecto Institucional con fecha límite el próximo 30 de noviembre y una proyección de 18 meses para el Informe de Autevaluación.
2) Curso CONEAU: dará comienzo la semana próxima de Lunes a Jueves con la presencia de respresentantes de las 4 facultades y del equipo de Rectorado en Buenos Aires.
3) Concursos Ordinarios: solo restan 1 Concurso en Ciencia y Tecnología y 3 Ciencias de Gestión, quedando de este modo 39 tramitaciones pendientes.
4) Se depositaría 2da cuota de Becas UADER parte del gobierno provincial y antes de fin de semana se depositaría en cuenta de alumnos.
5) Aspectos edilicios: se anuncia la  firma del Decreto del anticipo financiero para inicio de las obras en la sede Oro Verde; se informa que esta próxima la entrega del subsuelo de Escuela Normal en donde funcionaría el Jardín de Infantes por el próximo año y medio; se remitió nota a Secretaria Arq. Alicia Feltes en donde se pide informe por escrito las dificultades del proyecto por estar con problemas fundacionales su emplazamiento. Asimismo  se recuerda que la obra no esta incluída en Presupuesto 2012; se  anuncia el inicio de obras de Restauración y Refuncionalización en la sede de Rectorado a cargo de personal de servicios auxiliares más 2 albañiles contratados para trabajos específicos.
6) Programa Conectar Igualdad: se informa de la capacitación específica dictada en Rectorado de la Universidad en donde participaron equipos directivos de escuelas medias de la Universidad y otras 10 universidades nacionales.
7) Capacitación Especifica para personal de las áreas administrativas, personal y de gestión presupuestaria de la Universidad se llevaran a cabo los meses de octubre y noviembre del corriente año.
8) Nacionalización de la Universidad: se informó que el proyecto presentado por la ex legisladora Blanca Osuna fue tratado en distintas comisiones del cuerpo legislativo y remitido al Consejo de Rectores del CIM para que emitan opinión no vinculante, por no haber sido tratado por la Comisión Específica el mismo no podrá ser abordado en la reunión del cuerpo convocada para este mes.
9) Se da la palabra a la Decana de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales que expone brevemente del Informe Comision Derechos Humanos y Participación Ciudadna del Rectorado presentado por Expediente 2871-12elevado junto a nota del Prof. Velazquez, Nota del Juez que interviene en la causa y resolución emitida por la Facultad luego de reunion de Consejo Consultivo Provisorio respecto a los procesados médico Hugo Alberto Moyano y abogado Jorge Humberto Apiani por delitos de lesa humanidad. Se acuerda priorizar el tema siendo abordado de inmediato.
Se dan lectura a la Resolución 5079 de la UBA como antecedente; al Informe del Juez que Interviene en la causa, al texto completo de la Res. 2411 FHAyCS, que habla de la permanencia y admisión de condenados por delitos de lesa humanidad.
Se reciben aportes de Consejeros Superiores, del Secretario Adminsitratiuvo Dr. Ariel Yust Weber y de la Titular del Registro Unico de la Verdad Maria Luz Pierola.
Por votación unánime se decide adherir a la Resolución de la Facultad, debiendo el Rector dictar Resolución respectiva.

Trámites de Concursos de Ciencia y Tecnología:
1) – Expediente 2369/2011 UADER_CYT. Concurso Ordinario, cátedra: Sistema de Datos, Cargo: Titular, Asociado o Adjunto, dedicación simple, Carrera: Licenciatura en Sistemas Informáticos.- Concurso declarado DESIERTO. Aprobado.
2) – Expediente 1528/2011 UADER_CYT. Concurso Ordinario, cátedra: Sistemas Operativos, Cargo: Profesor Titular, Asociado o Adjunto, dedicación simple. Carrera: Licenciatura en Sistemas de Información.- Concurso declarado DESIERTO. Aprobado.
3)- Expediente 1581/2011 UADER_CYT. Concurso Ordinario, cátedra: Programación orientada a objetos, cargo: Titular, Asociado o Adjunto, dedicación simple. Carrera: Licenciatura en Sistemas de Información.- Aprobado
4) – Expediente 2375/2011 UADER_CYT. Concurso Ordinario, cátedra: Biología I, cargo: Titular, Asociado o Adjunto, dedicación simple. Carrera Profesorado en Física.- Aprobado
5)- Expediente 1638/2011 UADER_CYT. Concurso Ordinario, cátedra: Informática I, cargo: Titular, Asociado o Adjunto, dedicación simple, carrera: Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales.- Aprobado

Por último se trata luego de una exposición del Secretario de Escuelas de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales Prof. Daniel Richar al Expediente 2014/2012 UADER_RECTORADO. Planes de Estudios Modalidades Secundarias Orientadas y Técnico Profesional de las Escuelas dependientes de la FHAyCS, que fue aprobado por unanimidad.