SE DESARROLLARÁ EL CURSO “EDUCACIÓN Y SU FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA”

Se realizará el curso “Educación y su fundamentación filosófica” a cargo del licenciado Augusto Allegro y aprobado por Resolución N° 1570372 del Consejo General de Educación. Las inscripciones se realizan en Alumnado.

Se llevará a cabo el curso “Educación y su fundamentación filosófica” a cargo del licenciado Augusto Allegro, dirigido a docentes de todos los niveles, estudiantes universitarios, terciarios y a toda persona interesada.

El curso abordará fundamentos gnoseológicos, epistemológicos, antropológicos y filosóficos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los temas específicos son:

• El hombre: cotidianidad, conocimiento, realidad, el método
  • El hombre: justifica su pensar
  • El hombre: aboga por su discurso funcional
  • El hombre: se pregunta por sí mismo
  • El hombre, en el devenir histórico, se pregunta por la realidad

La modalidad de evaluación será la presentación de un trabajo práctico a entregar al finalizar el año lectivo 2014. Se deberá asistir al menos a cuatro clases para cumplimentar las 36 horas reloj que otorga el curso. Vale destacar que el material de estudio será entregado por el docente.

Inscripción: Alumnado en Escuela Normal “José María Torres” (planta baja, galería sobre calle Corrientes) a_allegro92@yahoo.com; fcyt_extension@uader.edu.ar.

Para agendar:

Fecha: 4, 18 y 25 de octubre; 1, 8 y 15 de noviembre (Tutoría no obligatoria)

Horario: sábados de 9 a 12.00

Lugar: “Escuela Provincia de Santa Fe”, Cura Álvarez 774 (entre calles Villaguay y Feliciano)

Costo: $60