SE DESARROLLARÁ LA QUINTA EDICIÓN DEL SEMINARIO “ENFOCANDO”

El jueves 14 de septiembre a las 16:30 en la sede central Oro Verde, tendrá lugar la quinta edición del seminario “Enfocando”. Es una actividad gratuita, con cupo, destinada a estudiantes de las Licenciaturas en Accidentología Vial y Criminalística. Requiere inscripción previa.

En esta edición se abordarán temas vinculados a las técnicas fotográficas aplicadas a la Criminalística. Contará con la participación del Licenciado Osvaldo Rossi quien, disertará sobre una de las técnicas utilizadas y muy nombradas, el uso de un reactivo de visualización de sangre, a base de luminol, que produce una reacción quimioluminiscente en presencia de sangre.

Está destinada exclusivamente a los/as estudiantes de las Licenciaturas en Criminalística y Accidentología Vial de la Facultad de Ciencia y Tecnología que estén interesados/as en la temática que se propone, sin excluir a priori a aquellos/as que no tengan conocimiento en la “técnica de toma fotográfica”. Desde la organización consideran conveniente que los/as inscriptos/as sean estudiantes que ya hayan cursado la materia Fotografía.

Es organizada por la Secretaría de Extensión y las cátedras de Fotografía Pericial, Fotografía, y Video Filmación de las Licenciaturas en Criminalística y Licenciatura en Accidentologia Vial.

Disertantes:
Daniela Dans Lic. en Comunicación Social. Fotógrafa Profesional. Esp. en Educación Universitaria en Contexto de Encierro. Docente de las cátedras Fotografía Pericial, Fotografía y Video filmación perteneciente a las carreras de Criminalística y Accidentologia Vial

Micaela Magali Brasca: Licenciada en Criminalística. Técnica en Documentología y Papiloscopia, Fotógrafa Profesional. Estudiante y graduada de esta casa de estudios, docente de la catedra Fotografía Pericial perteneciente a la carrera Licenciatura en Criminalística.

Osvaldo Rossi: Título: Licenciado en Criminalística. Tecnico en Papiloscopia. Tecnico Balistico. Docente de Practica Pericial Balistica. Jefe de la sección Reconstrucciones Integrales, Coordinador de Escena, en la Agencia de Investigaciones Criminal de la Policía de Santa Fe.

Preinscripción: bit.ly/Enfocando2023

Consultas: brasca.micaela@uader.edu.ar