SE DICTARA EN DIAMANTE UN CURSO DE POSGRADO SOBRE PALINOLOGÍA BASICA Y APLICADA, MELISOPALINOLOGÍA y AEROPALINOLOGÍA

La Subsede Diamante de la Facultad organiza un Curso de Posgrado en el que se buscará proporcionar fundamentos, metodología y aplicación de esta disciplina de la botánica dedicada al estudio del polen y las esporas. El mismo estará a cargo de las docentes Marta A. Caccavari, Fabiana Latorre y Guillermina A. Fagúndez. El curso tendrá lugar en la CICyTTP – CONICET de Diamante entre el 16 y 27 de marzo.

El próximo 16 de marzo, comenzará el dictado del curso de Posgrado “PALINOLOGÍA BASICA Y APLICADA – MELISOPALINOLOGÍA y AEROPALINOLOGÍA”. El mismo esta destinado a Graduados o alumnos avanzados de las carreras de Biología con orientación botánica o Ing. Agronómica.
Si bien este curso es organizado por la Subsede Diamante de la Facultad de Ciencia y Tecnología, las clases teóricas – prácticas se realizarán en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnologicas con Transferencia a la Producción CICyTTP – CONICET de esa localidad.
Este curso de posgrado busca proporcionar una perspectiva actual de la Palinología, su fundamento teórico, su metodología y su aplicación práctica. Proporcionar formación básica que capacite para resolver problemas relacionados con este campo, que en el ejercicio profesional se planteen. Se dará importancia al trabajo de laboratorio (reconocimiento de las formas polínicas, métodos de muestreo y procesamiento) y al análisis e interpretación de resultados dentro del marco teórico correspondiente.
Las vacantes son limitadas.
Por consultas: macaccavari@yahoo.com.ar

Ver programa adjunto