SE DICTARÁ UN TALLER PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES

La FCyT dictará un taller que tiene por objetivo reflexionar y pensar otros métodos de enseñar a partir de la incorporación de prácticas pedagógicas y didácticas, como también acercamientos a la evaluación formativa en las propuestas áulicas. Se trata de un proyecto dirigido a profesionales docentes de la facultad que constará de tres instancias formativas abordadas en formato de taller.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de extensión de cátedra que será coordinado y dictado por la Profesora Natalí Reisenauer, la Profesora Graciela Paredes y la Licenciada Tamara Suiva, de la FCyT.

El taller está dirigido a profesionales que dictan clases en las distintas carreras de la Facultad, con el objetivo de fortalecer las propuestas didácticas de aquellos que se desempeñan al frente del aula, revisar algunas concepciones implícitas que rigen las prácticas académicas y repensarlas desde un marco de la pedagogía crítica, además de brindar herramientas y recursos tecnopedagógicos para la construcción de estrategias que favorezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La instancia está dirigida a profesionales que se desempeñan como docentes y se dictará en un formato de taller. El primer eje se desarrollará en forma presencial el lunes 8 de mayo, en el Aula Magna de la FCyT Sede Oro Verde, de 16 a 18; mientras que los siguientes dos ejes se dictarán en forma virtual, los días lunes 22 de mayo y lunes 5 de junio.

El curso contempla un cupo estimado de 30 profesionales docentes y se entregarán certificados de participación por eje, ya que cada uno es independiente de los otros.

El proyecto “El desafío de la enseñanza en las aulas universitarias. Reflexiones en torno a las propias prácticas docentes” tiene la intención de contribuir a la formación pedagógica de los docentes en ejercicio de la FCyT, a partir de tres temáticas transversales y articuladas, que serán abordadas desde las cátedras Didáctica de la Matemática I y Práctica Docente I, del Profesorado en Matemática; y Psicología Educacional, del Profesorado en Biología.

La innovadora propuesta intenta abordar un fenómeno vinculado a promocionar e introducir cambios en las prácticas vigentes modificando las ideas y las concepciones, mediante la incorporación de nuevas modalidades pedagógicas. Por ello se intenta fortalecer las propuestas didácticas que vienen desarrollando los docentes en la FCyT al interior de sus clases, teniendo en cuenta la diversidad de sus perfiles profesionales.

Las inscripciones se registrarán a través del link: AQUI