SE DICTARÁ UNA CHARLA SOBRE INDUSTRIA 4.0 E INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA FCYT

La FCyT, en conjunto con Héctor Motta, doctor Honoris Causa de UADER, dictará una charla abierta sobre Industria 4.0 e Inteligencia Artificial, dos temas que están en el foco de la sociedad por estos días. La actividad está destinada principalmente a estudiantes, graduados y docentes de la Facultad, pero es abierta a todo público.

La charla tendrá lugar el miércoles 23 de agosto, a partir de las 11, en la FCyT Sede Oro Verde, con la disertación de Daniel Giosa, licenciado en Informática y en Producciones Audiovisuales, Web Master y diplomado en Industrias 4.0; y Héctor Motta, doctor Honoris Causa de UADER; magister en Desarrollo e Innovación, Administración y Gestión de Empresas; presidente del Grupo Motta; y miembro fundador de Tecnovo.

La conferencia participativa organizada por la FCyT pretende ser una instancia para reflexionar sobre temas que son cada vez más relevantes en nuestra sociedad digital. De hecho, la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta revolucionaria que impulsa el progreso en todas las áreas de nuestras vidas y, al mismo tiempo, nos enfrenta a desafíos que van de la mano con estas nuevas tecnologías, como se puede vislumbrar en la industria y en los procesos de modernización empresarial.

En ese marco, el licenciado Giosa dará una introducción bajo el título “Inteligencia Artificial, Robótica, nuevos empleos e Industrias 4.0”, en la que analizará cómo estas nuevas tecnologías han transformado nuestra realidad, brindando soluciones innovadoras.

Luego el licenciado Motta disertará sobre “Estudios empíricos sobre avances en la adopción: Industria 4.0 e Inteligencia Artificial”, en la que abordará las herramientas de las Industrias 4.0 mostrando los avances en un mundo que los diferentes mapas económicos se van modificando, la experiencia del pasado, presente y futuro contado, en este caso, por uno de los mayores referentes en la modernización de las empresas en la provincia.

La charla se da en el marco del plan de gestión trazado por la FCyT para el bienio 2023-2024, enfocado en un ciclo de fortalecimiento institucional, impulsado por el equipo de gestión e investigación.

La charla, como se dijo, tendrá lugar el miércoles 23 de agosto en la FCyT Sede Oro Verde, libre y gratuita; y también se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad.

En tanto, los estudiantes, graduados y docentes podrán efectuar consultas o registrar su inscripción en el siguiente FORMULARIO. A los asistentes se les entregarán certificados.