SE ENCUENTRA ABIERTA LA 9º CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE REDES INTERNACIONALES

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias abre la novena edición del programa REDES Universitarias.

La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de tres o más instituciones universitarias de las cuales, al menos dos deben ser argentinas y una extranjera.

Para la convocatoria podrán presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera / Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, Directores/as de equipos de investigación.

Las bases se encuentran disponibles en la página de la SSPU: http://portales.educacion.gov.ar/spu/.

Carga de Proyectos

La carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar. La misma se encuentra abierta desde el 1ro de julio al 28 de agosto. El/la responsable de la carga del proyecto deberá imprimir el formulario que luego será adjuntado en la presentación en papel.

En la UADER, y tal como lo indica la normativa de SPU, el proceso de la firma del Rector y el envío final de toda la documentación lo conduce el Departamento de Relaciones Internacionales (DRI).

IMPORTANTE: No se firmarán proyectos REDES IX que no sean previamente recibidos en DRI.

Para ello, UADER dispone como fecha límite de recepción de los formularios de los proyectos en papel, el día 10 de septiembre.

Presentación

La presentación de proyectos se completa haciendo llegar una copia impresa al Área de Relaciones Internacionales.

Todos los proyectos UADER deben ser entregados por mesa de entradas dirigido al Departamento de Relaciones Internacionales UADER.

Recuerde que debe incluir el aval del decano/a de su facultad para el compromiso de la contraparte. Sin éste aval, no se admite la postulación.

Aquellos proyectos donde UADER sea convocante, deben entregarse por duplicado, y aquellos que sean participantes, una sola copia.

La presentación debe contar con la firma de la máxima autoridad de la institución universitaria argentina y un aval que refleje el compromiso de la institución extranjera*.

* El aval de la Universidad extranjera puede ser enviado por vía digital siempre y cuando se encuentre certificado por alguna autoridad de la institución argentina (Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o superior).

Criterios de Evaluación

Los Proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria.

Financiamiento

La SSPU financia hasta $ 70.000 por cada proyecto exigiendo como mínimo una contraparte del 20% por parte de las instituciones argentinas participantes del proyecto.

Condiciones

Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la Convocatoria.

Informe de Actividades

Los/las directores/as de proyecto deberán presentar un detallado informe de actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.

CONTACTOS

Para más información, comunicarse con el Departamento de Relaciones Internacionales. En cada Facultad hay un representante dispuesto a asistirlo. Facultad de Ciencia y Tecnología: fcyt_relaciones_internacionales@uader.edu.ar. Prof. Renata Galarza.

Depto. de Relaciones Internacionales

Anexo de Rectorado
Universidad Autónoma de Entre Ríos

Calle Victoria 612 – C.P: 3100. Paraná, E.R.
Cel. Institucional 0343 155 245 173
Mail: cooperacioninternacional@uader.edu.ar