SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA NACIONAL DE UNIVERSIDADES PROVINCIALES

Hasta el 17 de junio está abierta la convocatoria para poder acceder a becas del Programa de Movilidad Académica Nacional de Universidades Provinciales (PROMANUP). La beca consiste en brindarles a los estudiantes la posibilidad de acceder a un intercambio académico, durante seis meses, en una universidad provincial.

El Área de Relaciones Internacionales invita a los estudiantes de la Facultad a realizar una experiencia de movilidad nacional. Consiste en una beca de intercambio por seis meses en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), o la Universidad Provincial del
Sudoeste de Buenos Aires (UPSO). La misma cubre los gastos de alojamiento, manutención y seguro de vida, quedando cargo del estudiante el costo de traslado.

La modalidad de la beca es igual a las becas MACA, JIMA o ZICOSUR, en donde los estudiantes podrán cursar durante el semestre materias que adeuda de su plan de estudios, las cuales serán aprobadas luego por Homologación Directa, como así también otras que considere importantes para su formación. Se recuerda a los alumnos que es muy importante revisar el Plan de estudios de las carreras antes de presentarse.

La propuesta consiste en dos plazas.

Una plaza para la Universidad Provincial de Córdoba en donde se puede optar entre las siguientes carreras: Licenciatura en Turismo (Ciclo de Complementación Curricular -CCC-); Licenciatura en Arte y Gestión Cultural (CCC); Licenciatura en Psicopedagogía (carrera plena y CCC); y Licenciatura en Diseño (CCC).

La otra plaza restante es para la Universidad Provincial del Sudoeste de Buenos Aires donde se puede elegir entre: Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de PyMEs (sedes Carhué, Coronel Pringles, Coronel Dorrego y General Lamadrid); Martillero y Corredor Público (sedes Carmen de Patagones y Darregueira); Tecnicatura Universitaria en Gestión del Comercio Exterior y Régimen Aduanero (sedes Carmen de Patagones, Punta Alta y Tres Arroyos); Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación (sedes Carmen de Patagones, Coronel Suárez, Médanos y Punta Alta); Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Informáticos (sedes Coronel Dorrego y Tres Arroyos); Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Calzado (sedes Coronel Suárez, Pigüé); Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos del Diseño (sedes Coronel Suárez, Pigüé y Punta Alta); Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (sede Darregueira); Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos (sedes Médanos y Monte Hermoso); Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales (sede Pellegrini); Licenciatura en Desarrollo Local y Regional (sede Pigüé); Licenciatura en Educación Física y Emprendimientos Deportivos (CCC) (sedes Punta Alta y Tres Arroyos); y Licenciatura en Diseño Industrial (sede Punta Alta).

Es requisito excluyente ser alumno regular y poseer el 40% de materias aprobadas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de junio, sin excepción, y los alumnos que estén interesados deberán completar el siguiente formulario: https://goo.gl/98QPqj y presentar la siguiente documentación:

• Carta de Motivación
  • Carta de recomendación docente
  • Certificado de alumno regular
  • Fotocopia del DNI
  • CV abreviado
  • Ficha Médica completa (archivo adjunto para descargar al final de la nota)
  • Formulario completo y con firmas

Por obtener más información o realizar otras consultas contactar: Prof. Renata Galarza. Correo: fcyt_relaciones_internacionales@uader.edu.ar. También se reciben consultas en la página de Facebook: Relaciones Internacionales UADER.