SE ENTREGARON CERTIFICADOS DEL CURSO DE CAPACITACIÓN EN INFORMÁTICA PARA JÓVENES

El día lunes 7 de diciembre en la sede de la Subsecretaría de la Juventud se entregaron certificados a los alumnos que concurrieron al curso de “Informática para Jóvenes”, el mismo acredita acreditan la concurrencia y finalización del curso mencionado, recordamos que el mismo estuvo dirigido a estudiantes, trabajadores y jóvenes en general, se dictó en forma totalmente gratuita.

Con el dictado de este tipo de acciones ambos organismos pretenden fortalecer y apoyar el nivel educativo de los concurrentes con el firme propósito de favorecer la inclusión social y la permanencia educativa.

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fue la encargada, a través de sus capacitadores, de dictar el curso el cual se dividió en dos niveles: inicial y avanzado.

Consultado al respecto, el subsecretario de la Juventud, Dr. Gonzalo García, expresó que “el manejo de las herramientas tecnológicas, es un elemento que debe estar al alcance de todos los jóvenes, es por eso que al concluir este tipo de iniciativa vemos concretada uno de nuestros anhelos que es que cada uno de jóvenes entrerriano se incluya social y educacionalmente a través de herramientas que brinda el estado”.

Por su parte, el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Lic. Norberto Muzzachodi, expresó “nuestro compromiso con casa de estudios va mas allá de las puertas de la UADER. Creemos que con la labor de extensión, llegando mediante cursos totalmente gratuitos a jóvenes que no pueden encarar una carrera universitaria, ponemos a la universidad en el verdadero rol que tiene que tener en la sociedad”.

fuente y fotos: Subsecretaría de la Juventud