SE FIRMARON SENDOS CONVENIOS MARCOS DE COLABORACIÓN ACADÉMICA CON EL MUNICIPIO Y EL HOSPITAL DE CRESPO

Las autoridades  de la Facultad firmaron sendos Convenios Marcos de Colaboración Académica con la Municipalidad de Crespo y el Hospital "San Francisco de asís" de aquella localidad. Los mismos fueron rubricados por su Decano Normalizador Lic. Norberto Muzzachiodi, asistido por la Secretaria de Extensión, Mg. Psp. Adelina Ale y el Coordinador del Instituto Tecnológico Universitario – Subsede Crespo, Med. Vet. Eduardo Crespo. Por la Municipalidad, hizo lo propio su Intendente, Ing.Ariel Jesú Robles y  por el Hospital, su director,  Dr. César Muro.

Estos acuerdos, que tienen en cuenta el hecho de que ambas instituciones en sus respectivas esferas de acción coinciden en la realización de Actividades Académicas y de Extensión proponen como primera cláusula el de mantener el vínculo entre la Facultad y la Municipalidad y el Hospital para ofrecer y garantizar la formación académica de la comunidad de la ciudad de Crespo. Programar, llevar a cabo y evaluar actividades que tengan que ver con el desarrollo de en la región.

La Facultad, junto al Municipio y al Hospital implementarán de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, sistemas de cooperación, complementación, intercambio y desarrollo en sus programas científico-técnicos, de formación, de promoción, de divulgación, de extensión institucional, derivadas de la actividad de cada una de ellas y para su mejor desarrollo con especial énfasis en las áreas del conocimiento de las distintas carreras que brinda el Instituto Tecnológico Universitario – Sede Crespo y sus proyectos de investigación, extensión y/o capacitación relacionados con los temas citados en la cláusula primera.

Las instituciones firmantes podrán brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica de que dispusieran; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; facilitar el acceso de las partes a laboratorios, software, archivos, bibliotecas y otros, propiedad de una de las signatarias respetando los derechos intelectuales existentes y preparar y promover trabajos en común de interés para las partes en cualquiera de las áreas de la tecnología en que ambas desarrollen en común sus actividades.

En el caso del Convenio con la Municipalidad, además deberán garantizar las condiciones materiales e institucionales para que los alumnos inscriptos actualmente en las carreras Tecnicatura universitaria en Granja y Producción Avícola, Tecnicatura Universitaria en Planeamiento Industrial; puedan acceder al conocimiento y cumplir con el calendario académico y la Facultad designará docentes y tutores según lo requieran los estudiantes inscriptos al año académico.