SE LANZÓ UN PROGRAMA DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En el marco del Programa Nacional “BEC.AR“, se presentó en Paraná una convocatoria para financiar capacitaciones en otros países de recursos humanos de empresas argentinas de bienes y servicios. La UADER trabajará en la región en la captación y asistencia técnica de interesados.

Para abordar las características principales y la naturaleza de la colaboración a prestar desde el sistema universitario, se presentó mediante un encuentro en Paraná una convocatoria en el marco de “BEC.AR”, Programa de Becas de Formación en el Exterior en Ciencia y Tecnología, impulsado desde el Estado Nacional.

Se trata de becas para estadías cortas en otros países, a partir de lo cual se financiarán visitas técnicas y programas de formación con el propósito de que profesionales y técnicos empleados en empresas nacionales desarrollen tareas relacionadas con la innovación científico-tecnológica. Los destinatarios de esta oportunidad son pequeñas, medianas y grandes empresas de bienes y servicios.

La presentación se realizó el viernes 27 de marzo en la sede del Polo Tecnológico de Paraná, con la participación desde Nación de Nicolás Marcelo Scaiotti, miembro del Área de Impacto, Evaluación y Monitoreo de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Junto a autoridades del Polo, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de Entre Ríos, y consultores y empresarios interesados, se contó la presencia de representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER): el Director de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Lic. Norberto Muzzachiodi, y el Coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), Ing. Joel Tornero.
En este contexto, desde su UVT la UADER actuará como captadora de empresas regionales que puedan participar de la convocatoria, para luego brindarles asesoramiento y asistencia técnica en cuanto a la documentación requerida para aspirar al financiamiento.

Fuente: Comunicación UADER / Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica

Por contactos: nmuzzachiodi@uader.edu.ar | TE 0343 4207907 int. 107